PROTESTA DE ATE

Asamblea permanente en el Juzgado de Faltas

Desde la Asociación Trabajadores del Estado impulsaron durante la jornada de hoy una protesta en el interior de las oficinas del Juzgado de Faltas de Río Grande. Por ese motivo se vio interrumpida la normal actividad, que se retomaría recién mañana. Reclaman soluciones al problema edilicio y otros relacionados con las condiciones de empleo.
martes, 24 de junio de 2014 · 12:17
El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que "lamentablemente hay problemas edilicios, de garantías de seguridad para los trabajadores, y otros relacionados con las condiciones de trabajo que tienen varios años sin ser resueltos y que son productos de la inacción de quien está a cargo”.

"Nosotros tomamos el caso hace no más de un mes, porque antes había otro sindicato en el sector, pero el tema de fondo está relacionado con las condiciones laborales de los compañeros, la seguridad y las condiciones edilicias que llevan a que los vecinos están varias horas para realizar un trámite y no es por responsabilidad de los trabajadores”, afirmó.

Luego le apuntó al Concejo Deliberante como la institución responsable de dar respuesta a la problemática, asegurando que "del 8% que corresponde a los entes autárquicos para dar respuesta, el Juzgado de Faltas solo recibe el 0,9% que es un aporte mínimo y con eso no puede dar respuesta a las necesidades que tiene el sector”, afirmó Córdoba, reclamando respuestas de los funcionarios del "Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas”.

Comentarios

Otras Noticias