POR SALARIO

En las próximas horas se define si habrá un nuevo paro en camioneros

Camioneros comenzó ayer con un paro de actividades, inicialmente en la rama recaudación de caudales pero que podría extenderse a combustible y recolección en las próximas horas. Es por la falta de acuerdo con la patronal en la discusión salarial. La próxima medida sería por 48 horas.
martes, 24 de junio de 2014 · 07:55
Frente a la empresa Prosegur de Río Grande desde ayer  se manifiestan los camioneros, para reclamar una mejor oferta de las empresas al pedido de recomposición salarial que viene sosteniendo el gremio sin encontrar una respuesta favorable.

Pablo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, adelantó además que "si el miércoles no vienen con un número cercano a la realidad, no se descarta un paro de 48 de horas de camioneros en todo el país".

La organización sindical viene reclamando una recomposición del 40 por ciento y entienden que el 28 ofrecido por las empresas está "muy lejos de nuestras reales necesidades”, dijeron desde la conducción local del gremio, por ese motivo comenzaron las medidas que "se profundizarán si no hay una respuesta que nos conforme”, sentenció el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.

En el  mismo sentido expresó el dirigente camionero que "el fin es el reclamo que lleva adelante el Sindicato de Camioneros, resuelto en un Congreso Nacional del gremio. Desde el sector estamos reclamando un 40% de aumento y las empresas ofrecen un 28. Nosotros creemos que la inflación se ha comido al menos el 35% de los salarios”.

Luego explicó que "el primer paso fue la asamblea y la medida en la rama de caudales y ahora tendremos una asamblea con la gente de combustible y recolección, para ver cómo seguir”. Según indicó, la oferta de los empresarios "no alcanza para conformar las necesidades de los trabajadores”.

También los acusó de "ante los trabajadores decir que hay crisis y frente al Gobierno nacional dicen que está todo bien. Nosotros, como siempre, seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores aunque haya sectores del gobierno a los que esto le moleste”, advirtió.

Vargas denunció que "los empresarios han ganado mucha plata, mientras los trabajadores siguen recibiendo el mismo salario”, por eso dijo que seguirán "firme con el reclamo”. Estimó que las empresas "no deberían tener problema” en atender el reclamo del sector y advirtió que "un 40% de aumento es lo que necesitan los trabajadores para compensar lo que venimos perdiendo”.

Además recordó que "los empresarios siguen recibiendo subsidios del Gobierno nacional” y auguró que mediante las negociaciones que se llevan adelante se llegue a un acuerdo; aunque adelantando que "si al miércoles no hay ninguna novedad, iremos a un paro por 48 horas”. 

Comentarios