EDUCACIÓN

La UDA reclama la titularidad de los docentes de secundaria

Con un documento la Unión Docentes Argentinos reclama “Estabilidad para todos los docentes” y allí mismo sostienen que la situación: "se resuelve con la decisión política de la Gobernadora y de la Ministra".
martes, 24 de junio de 2014 · 07:45
Con un documento la Comisión Normalizadora de la Seccional Tierra del Fuego de la UDA reclama al Ministerio de Educación "que a la brevedad resuelva según D.P.Nº 527/10; 539/10 y 360/13 la titularidad de los Docentes Auxiliares, Administrativos Docentes, Maestros Tutores y Espacios/Cargos no Homologados de Escuela Secundaria que a la actualidad cumplen con los requisitos de antigüedad y de ser planta funcional de los Colegios y CENS”.

Allí mismo mencionan que "El Poder Ejecutivo debe otorgar estabilidad laboral a los compañeros docentes para asegurar a las escuelas equipos estables de personal comprometido que pueda llevar adelante con éxito la transformación educativa que estamos transitando”.

Después señalan que "La inclusión de los compañeros docentes en el proceso de titularización no es una decisión que deba tratarse en la paritaria ya se sólo se requiere que la ministra de Educación, que es la funcionaria facultada, genere la normativa necesaria y los incluya”.

Finalmente expresan que "La inclusión de todos los docentes en el proceso de titularidad y el acceso a la estabilidad laboral es un derecho que les asiste como trabajadores y que se resuelve con la decisión política de la gobernadora y de la ministra de hacerlo”.

Comentarios