CASO AGUSTINA VARELA

La querella pidió una pena de 17 años de prisión para Lucas Gómez

El Dr. Francisco Ibarra, quien representa a la familia de la pequeña Agustina Varela, fue el primero en alegar en el segundo juicio oral y público por éste caso. Tras una extensa exposición, el letrado consideró que existen elementos suficientes para acreditar que Lucas Gómez, único imputado en la causa, fue el autor de causar los golpes de puño y patadas contra Agustina. Ibarra solicitó para el imputado una pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “homicidio simple”.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 16:54

Se inició la etapa de alegatos en el proceso oral y público contra Lucas Gómez de 34 años, imputado del asesinato de Agustina Varela, hecho ocurrido el 5 de agosto del año 2006.

El Tribunal de Juicio escuchó en primera instancia, el alegato del Dr. Francisco Ibarra, quien se encuentra representando a Rosalía Varela, madre de la pequeña víctima. 

Tras una extensa exposición y basándose en los testimonios y pruebas obtenidos a lo largo de las audiencias, el Dr. Francisco Ibarra, entendió que existen elementos indiciarios suficientes para dejar probado que Lucas Gómez, en la madrugada del 5 de agosto del 2006, llevó a Agustina –entre las 2 y las 3:15 horas- a una de las habitaciones de la calle Wilson, donde, con el solo fin de que la nena se durmiera, luego que su madre Rosalía ya se había retirado del lugar, la habría golpeado, lo cual produjo el shock hipovolémico, desgarro de hígado y posterior muerte de la chiquita.

El letrado también entendió que quedó probado que el horario de la muerte de Agustina fue a las 5 de la mañana y que los golpes mortales fueron producidos alrededor de 3 horas antes. Todo ello se desprendería de los diversos testimonios de profesionales médicos, registrados durante las audiencias.

Con estos argumentos, el Dr. Ibarra, solicitó para Lucas Gómez una pena de prisión de 17 años de cumplimiento efectivo, encontrando la conducta reprochable, encuadrada en el artículo 79 del Código Penal, acusándolo del delito de "homicidio simple”.
Posteriormente, sería el turno del alegato del fiscal Pablo Candela y en la jornada de este jueves, hará lo propio el Dr. Francisco Gimenez, quien se encuentra patrocinando a Lucas Gómez.
Fuente: Resumen Policial

Comentarios