SIPROSA

Esperan que se concreten mejoras en los hospitales

El Dr. Jorge Carmassi, secretario adjunto del SIPROSA, se refirió al resultado del encuentro con el equipo de Salud de la provincia y el Jefe de Gabinete Sergio Araque. Dijo que esperan ver “acciones acorde a lo que se expuso en la Legislatura.
viernes, 27 de junio de 2014 · 08:37
En declaraciones a Radio Fueguina de Río Grande, el representante de los médicos señaló que esperan ver "acciones acorde a lo que se expuso en la Legislatura”. Asegurando que "Se generó un interesante debate en la Comisión 5, pero el cierre de la presidenta fue que van a dar las herramientas y que hasta acá llegaron, porque la discusión tiene que ser en el ámbito de la salud, algo que me parece razonable”, aclaró.

Después indicó que "Tuvimos que llegar a la Legislatura para que las autoridades de Salud se dieran cuenta de que existe una política participativa y que a través del disenso se construye”.

Sobre los cuestionamientos que recibió de parte de algunos funcionarios, expresó que  "Por un momento pareció una cuestión personal y realmente no me da lástima por mí, porque uno va con mandatos, con la opinión de mis colegas y la visión de la gente. Pero es minimizar la cuestión a algo personal”, respondió.

Luego comentó que desde el gobierno "prometieron un mamógrafo digital de última generación para el hospital de Ushuaia, o sea que Sciurano va a tener que correr una sola vez, para el hospital de Río Grande”, ironizó el dirigente del SIPROSA.

También mencionó que se confirmó un "acuerdo con el IPV para soluciones habitacionales para los profesionales. Aparentemente hay un proyecto del legislador Barrientos que estaría trabajando en soluciones habitacionales para los profesionales”, dijo Carmassi.

Más adelante, sobre al número de profesionales, señaló que "no nos pusimos de acuerdo y la verdad la tienen ellos. Les dijimos que el SIPROSA es de médicos, bioquímicos, odontólogos y farmacéuticos. El resto de la población hospitalaria tiene otros gremios que los representan. Ellos hablan de incorporación de técnicos y ya les hemos dicho que no son de nuestra cartera, pero no lo quieren entender”.

Comentó que también "se habló de la ley de financiamiento, que derogaría el arancelamiento; de cuestiones edilicias de ambos hospitales, de todo lo que se invierte, por eso dijimos que todos queremos los hospitales que ellos anuncian”.

Luego, acerca de cuánto van a esperar a ver si cumplen, dijo que "acá nos interesa la rápida puesta en marcha de un trabajo conjunto, para tener una política de salud acorde a lo que la población necesita. Estamos a la espera de que el Ministerio se quiera sentar con nosotros para ver para dónde vamos”, concluyó.

"Siempre ponemos fichas y queremos solucionar las cosas, trabajar bien, no como ha dicho el juez y otros jueces, que estamos trabajando al borde de la mala praxis”, remarcó Carmassi.

Comentarios