ASESINADA EN 2006

Hoy se podría conocer el fallo en el juicio por la muerte de Agustina Varela

Ésta mañana el Tribunal de Juicio Oral reanudará el proceso contra Lucas Gómez, con relación al asesinato de la pequeña Agustina Varela. Los jueces darán al imputado la oportunidad de brindar sus últimas palabras para luego pasar a deliberar. Este jueves alegó el defensor de Gómez, y pidió por la absolución de su defendido. Por la tarde podría conocerse el fallo del tribunal.
viernes, 27 de junio de 2014 · 07:59
Este viernes en horas del mediodía, el Tribunal de Juicio, reanudará el proceso contra Lucas Gómez, tras haber escuchado el alegato de su abogado defensor, el Dr. Francisco Giménez. Una vez más, el letrado explicó los fundamentos por los que considera a su defendido inocente, y pidió la absolución del mismo.

El abogado que representa a Lucas Gómez detalló los fundamentos por los cuales considera que su defendido es inocente, indicando, de manera categórica que "no existe un solo elemento concreto en la causa”, que indique que Gómez es el autor del asesinato de Agustina Varela.

En este sentido, Giménez condujo la atención hacia la persona de Viviana Varela, tía de la pequeña víctima, y persona que la trasladó hacia la guardia del Hospital Regional Río Grande en la madrugada del 5 de agosto del 2006, donde se comprobó que tenía graves lesiones a causa de los golpes recibidos.  

Una vez finalizado el alegato, el Tribunal dispuso de un cuarto intermedio hasta este mediodía, ocasión en que el acusado, tendrá la posibilidad de emitir sus últimas palabras. Se estima que la resolución se conozca en horas de la tarde.

Comentarios