RÍO GRANDE

Convocan a una reunión informativa a inscriptos en PRO.CRE.AR.

La Dirección de Tierras, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invitó y convoca a los interesados que se encuentran inscriptos en las distintas líneas de crédito de PrO.CrE.Ar. a la reunión institucional que se realizará el próximo miércoles 2 de julio desde las 10:00 en el SUM de Asuntos Sociales.
sábado, 28 de junio de 2014 · 10:59
"Afortunadamente, hace 10 días atrás, nos hemos reunido con el Gerente del Banco Hipotecario, que tiene solamente sucursal en Ushuaia, más la gente de ANSES con lo cual logramos articular políticas en conjunto para una pequeña acción que le va a simplificar mucho la vida a  los vecinos de la ciudad que sean beneficiarios de PROCREAR, porque antes tenían que ir hasta Ushuaia para hacer los trámites, tener las reuniones informativas, y en la época invernal, con lo complicada que está la ruta y las cuestiones laborales y deben perder días para ir hacer los trámites, hemos logrado de que el banco Hipotecario se traslade a la ciudad de Río Grande, se utilizará el SUM de Asuntos Sociales para realizar estas reuniones, el día 2 de julio”, invitó el secretario Paulino Rossi.

Del encuentro participará la Oficial de Negocios de Pro.Cre.Ar del Banco Hipotecario, agentes del ANSES y personal municipal de la Dirección de Tierras, con la finalidad de comunicar los procedimientos de acceso a tales créditos, la documentación a llenar y los trámites que deben realizarse para su gestión.

"Estamos muy contentos, quizás es una pequeña acción, pero trabajar en conjunto es esto, darle soluciones a los vecinos producto de ponernos de acuerdo con las líneas nacionales en lo que respecta a política habitacional con un plan que es sumamente exitoso como lo es el PROCREAR”, insistió el funcionario.

"Un paso para ser beneficiario del PROCREAR es participar de estas reuniones informativas que antes las tenían que hacer en la ciudad de Ushuaia, ahora podrán asistir en nuestra ciudad, y también iremos avanzando en la toma de documentación. Vamos a generar un bolsín interno para hacer como una oficina del banco Hipotecario, a través de un convenio de colaboración que tenemos, entonces vamos a minimizar los tramites que las personas tienen que hacer en la ciudad de Ushuaia y si tienen que viajar será solamente para lo indispensable, para la firma final, para el momento del trámite del crédito pero todos los pasos anteriores que están establecidos dentro del programa que deben cumplir para poder acceder al PROCREAR se van a poder hacer en la ciudad de Río Grande en un trabajo articulado con la Dirección de Tierras Municipal”, reiteró el Secretario de Gobierno.

Se recuerda las líneas de créditos que serán gestionadas a través de Pro.Cre.Ar. son las siguientes: Créditos para Construcción de Vivienda; crédito para Refacción y Créditos para ampliación – terminación de obra.

En este sentido, para evitar confusiones se dispuso que a las 10:00 se atenderá a quienes estén interesados y beneficiarios de la línea Construcción; a las 11:00 Ampliación – Terminación; y a las 12:00 en cuanto a Refacción y Compra de terreno.

Además se informó que quienes deseen inscribirse para obtener  alguno de los créditos señalados deberán concurrir con fotocopia de su DNI, el miércoles 02 de julio a partir de las 11:30 en el SUM de Asuntos Sociales, cuyo ingreso se realizará por Elcano 203, donde se brindará la información correspondiente.

Comentarios