CONTROLES DE FIN DE SEMANA

Se controlaron más de 600 vehículos y secuestraron 65

Este fin de semana se registraron en total 65 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 625 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública.
domingo, 29 de junio de 2014 · 21:46
De los operativos tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia y en dos operativos, sábado y domingo por la madrugada, personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Esta información fue suministrada por el titular de la Dirección General de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno, José Díaz, quien detalló que "hubo en total 65 resguardos, 23 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 6 porque se negaron; 1 porque el conductor estaba inhabilitado para conducir en la vía pública”.

En el mismo sentido, el Director General de Inspección agregó que "hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 1 conductor por violar la luz roja del semáforo; 20 por falta de licencias de conducir y a 14 porque sus conductores no poseían seguros”

En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que "hubo 369 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 85 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

José Díaz agradeció también a personal de la Dirección de Prensa y Difusión del municipio por la apoyatura técnica, tanto fílmica de registro como de iluminación.

El titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que "son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo, con respecto a la semana pasada, donde se notó una merma en la detección de alcohol positivo en sangre, y eso que estamos en una fecha del mes en que la gente todavía no cobró”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles. 

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentarios