UOM

El martes se firma la ayuda económica para metalúrgicos

El próximo martes el Gobierno nacional, la Provincia y la UOM firman el convenio para otorgar una ayuda económica a los trabajadores contratados que no fueron convocados aún por las empresas. Desde la organización sindical destacaron que se trata de “un logro de las asambleas de fábrica y los reiterados Congresos de Delegados donde se trató éste tema”.
domingo, 29 de junio de 2014 · 18:45
El próximo martes, en la ciudad de Buenos Aires, se firmará el acuerdo entre el Gobierno nacional, la Provincia y la Unión Obrera Metalúrgica; por el cual se otorgarán una ayuda económica a los trabajadores que no fueron aún convocados por las diferentes empresas del sector.

Desde el gremio destacaron que se trata de "una ayuda económica, no un subsidio”, y confirmaron la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos en la firma del convenio "según se nos informó de manera oficial”, señalaron desde el sindicato metalúrgico.

Se firmará el martes entre el Gob. Nacional, la Provincia (está confirmada la presencia de la gobernadora) y la UOM.

También resaltaron que "se trata de un logro que surge desde las asambleas y los reiterados Congresos de Delegados metalúrgicos, donde el tema estuvo presente y fue una de las mayores preocupaciones que tuvo la organización, para tratar de llevar al menos un alivio parcial a las compañeras y los compañeros que están en ésta situación”.

Confirmando que "A partir del día miércoles 2 de julio se podrán verificar los listados en la sede sindical, sita en Moyano 431 – como único lugar de consulta- en el horario de 10 a 13 y de 16 a 18 horas”.

Finalmente aclararon que para quienes se encuentren en ésta situación "la cobertura de la obra social es por tres meses a partir del mes de junio y para acceder a la misma también deben concurrir a la sede gremial de Moyano 431”.

Comentarios