AUTOCONVOCADOS

Un centenar de contratados metalúrgicos se reunieron en Río Grande

Un centenar de trabajadores metalúrgicos, cuyos contratos cesaron, se reunieron ayer en un local de la ciudad de Río Grande. Analizan la posibilidad de movilizarse, para reclamar por sus puestos de trabajo.
martes, 3 de junio de 2014 · 21:27

Casi un centenar de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos cuyos contratos cesaron en el último tiempo, se reunieron ayer en un local donde se podían observar carteles pertenecientes al concejal Héctor "Moncho” Garay y una bandera del Partido Justicialista, para analizar los pasos a seguir tendientes a reclamar por sus puestos de empleo.

Algunos relataron que se encontraban vendiendo sus pertenencias por la situación generada a partir de la pérdida del empleo, apuntando a "los legisladores, el gobierno, AFARTE y el gremio”, a la hora de plantear a quienes recurrir para exigir una respuesta.

Pablo Gómez, uno de los participantes de la reunión, señaló que "nos juntamos un grupo de trabajadores que ahora estamos en la calle, los cuales nos vemos en una situación difícil. La convocatoria se realizó por las redes sociales, entre la gente que está con una precarización de contratos”.

Más adelante señaló que "estamos viendo que en Tierra del Fuego la Ley 19.640 no nos beneficia a nosotros, termina beneficiando a las empresas, al sindicato y a los políticos. Pero nosotros no estamos beneficiados como empleados. Somos empleados metalúrgicos de diferentes banderas políticas, que nos hemos juntado en un local para poner ideas en claro y para ver para donde vamos a ir, porque realmente estamos cansados de que todos los años suceda lo mismo”.

"Queremos que la gente que está en Tierra del Fuego crea en la Ley de Promoción Industrial, pero no se cree en la Ley de Promoción Industrial porque como empleados de las fábricas lo único que sabemos es que tenemos precarización laboral y una incertidumbre constante”, aseguró Gómez.

El referente dijo que "la gente está vendiendo sus cosas para vivir” y reclamó "solución” de "AFARTE, el sindicato, los políticos” y pidió "que se sienten en una mesa” para buscar alternativas.

Comentarios