SUEF

Enfermeros renuevan críticas por el estado de los hospitales

Erasmo Villaroel, secretario General del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), se refirió al resultado de la asamblea realizada éste lunes y la situación de la salud pública en la provincia; señalando que vienen “desde hace más de tres años, que es cuando se constituye nuestro sindicato de enfermería, planteamos un cambio de política de salud”.
martes, 3 de junio de 2014 · 10:52
En declaraciones a Radio Provincia dijo que se trata de "cuatro pedidos fundamentales que no han variado, aunque hoy prácticamente hemos acallado uno de ellos que es el tema salarial. Pero los otros tres vienen planteándose desde hace más de tres años y pasan por la falta de recursos humanos, la falta de gestión que tiene que ver con la estructura edilicia y la falta de insumos”.

Luego indicó que "al iniciar éste tipo de denuncias, cuando fuimos a la Legislatura, al Concejo Deliberante y tocamos a los demás poderes que hay; solo nos quedó ir –como Sindicato de Enfermeros- a la justicia, y no estamos lejos de ir”, advirtió.

Villaroel recordó el tiempo que lleva el servicio de anatomopatología del Hospital de Ushuaia sin funcionar, superior a los dos años, y mencionó que en el Hospital de Río Grande "el servicio de anatomopatología está, pero no tenemos los insumos. Entonces estamos igual, se juntan 500 o 600 muestras de mujeres que por ahí pasan meses esperando para que le den el resultado de su papanicolao”, remarcó el representante de los enfermeros.

Luego indicó que los estudios "en el sector privado se hacen, entonces es fomentar la desigualdad. Cuando el artículo 53 de nuestra Constitución, de la cual se cumplió el aniversario y está bien escrita, dice que el Estado debe normar las políticas de salud en toda la provincia y articular la salud pública con la privada, pero no dice que se deba privilegiar al sector privado”, advirtió Erasmo Villaroel.

En ese mismo sentido señaló "un crecimiento desmedido” del sector privado de salud, aunque aclarando que "bienvenida sea la gente de la UOM, y quiero hacerles un reconocimiento, por crear esa clínica acá en la ciudad de Río Grande, porque hoy como estamos equipados en el estado no sé donde tendríamos que ir para hacer algunas prácticas”, admitió el enfermero. 

Comentarios