CONFLICTO EN TV FUEGO

El diputado Martínez pasó por el Plenario Nacional del SATSAID

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, saludó al Plenario Nacional de Secretarios Generales del SATSAID que se desarrolla en ésta ciudad. Allí ratificó el acompañamiento a la lucha de los trabajadores de televisión por la reincorporación de los despedidos de TV Fuego.
lunes, 30 de junio de 2014 · 20:15
El diputado Oscar Martínez pasó esta tarde por el Plenario Nacional de Secretarios Generales del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que se desarrolla en la ciudad de Río Grande. Allí ratificó el acompañamiento para la lucha que llevan adelante los trabajadores de televisión por la reincorporación de los 31 despedidos de la empresa TV Fuego, y por el correcto encuadre de los mismos.

Allí, invitado por los dirigentes  del SATSAID, se dirigió a los presentes señalando que: "Para nosotros es una enorme alegría, pero también un profundo orgullo que nos hace comprometernos más con esa enorme responsabilidad que tenemos desde hace muchos años. Nos toca estar en este lugar a veces alejado de la realidad nacional, que además es una isla para muchos muy lejana, pero para los que habitamos esta tierra es el comienzo de todo”.

Destacando el momento como "El comienzo de nuestra lucha, de nuestra historia, de nuestra pelea, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo.  De esa construcción cotidiana, por tratar de resolver las necesidades  de los intereses de nuestra clase y de nuestro pueblo”.

Luego dijo estar "Enormemente agradecidos, profundamente orgullosos; porque para nosotros hay una sola clase de hombres y de mujeres, los que trabajan, los que luchan y pelean cada día para hacer respetar sus derechos”.

"Nosotros también venimos dando una pelea similar en cuanto a la continuidad laboral, y no queremos dejar de asumir ante ustedes que estamos teniendo una enorme dificultad, producto de la situación nacional y de las condiciones del mercado, de las producciones y de todas estas normas y medidas que marcan muchas veces la producción y como consecuencia de ello la ocupación”, mencionó Martínez.

Advirtiendo que "estamos absolutamente convencidos que, a través de la unidad, el movimiento obrero podrá hacer realidad ese sueño de resolver todas sus dificultades y construir una sociedad más justa. Con espacio para todos, para las compañeras, para los compañeros, para la familia”. 

El diputado del MSP destacó que debe ser "Con educación, con salud, con trabajo digno, con salarios justos, con respeto a los convenios colectivos. En ese sentido, no tengan ninguna duda que nos van a encontrar juntos y peleando al lado. Ni adelante, ni atrás, codo a codo como lo vinimos haciendo durante éstos más de 30 años”.

Para pasar a "Agradecerles la oportunidad, a Rubén y a los compañeros que hemos conocido en esta larga lucha, como  a los trabajadores de TV Fuego para quienes tenemos un enorme reconocimiento”.

El dirigente de la UOM de Río Grande finalizó expresando su deseo de "Decirles que pueden contar con nosotros, desde cada espacio que ocupamos. Hoy, por mandato de los trabajadores y el pueblo, nos toca asumir una tarea distinta, con una responsabilidad mayor. Pero esa banca no es nuestra, es de todos los que nos apoyaron, de quienes nos acompañaron y ahí tienen un espacio todos los trabajadores y quienes quieran hacer escuchar sus reclamos a lo largo y ancho del país, así que cuenten con ello”, remarcó finalmente Martínez.

Comentarios