CONFLICTO EN TV FUEGO

El sindicato de televisión realiza un plenario nacional en Río Grande

El Plenario Nacional del Secretarios Generales del SATSAID se reúne hoy en Río Grande. También habrá una movilización hacia la carpa donde permanecen los despedidos de TV Fuego, desde hace casi tres meses. Horacio Arreceygor, titular del gremio a nivel nacional, aseguró que “nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo alrededor de lo que nos preocupa, que es la fuente laboral y el reintegro de todos los trabajadores”.
lunes, 30 de junio de 2014 · 06:59
"Nosotros teníamos el pensamiento de que iba a ser un conflicto largo, máxime ya con todos los trabajadores despedidos. No nos quedaban muchas alternativas, por más que tuvimos instancias de diálogo, nunca encontramos la posibilidad de llegar a un punto en común con la empresa”, comenzó señalando el secretario General del SATSAID a nivel nacional, Horacio Arreceygor.

Después indicó que "No tenemos otra cosa que seguir con esto y ver las posibilidades, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo alrededor de lo que nos preocupa, que es la fuente laboral y el reintegro de todos los trabajadores.  Hemos tenido algunas reuniones en Buenos Aires con Paños, y siempre estamos abiertos al diálogo”, aclaró.

Sobre la reunión de hoy dijo que "Se decidió hacer el Plenario de Secretarios Generales de todo el país acá, creo que no va a faltar ninguno, están los compañeros de las 32 seccionales que tiene éste gremio. Se decidió hacerlo acá en apoyo a todos éstos compañeros que están en la carpa con ésta lucha”.

"Igual que todos los trabajadores que están acompañando, vienen trabajadores de todo el país a hacer el aguante a la carpa. Más allá de eso, esta pelea es algo estratégico para nosotros como sindicato a nivel nacional”, remarcó el dirigente nacional.

Sobre la situación de conflicto con TV Fuego mencionó que "La idea es zanjarla dentro del diálogo en el Ministerio de Trabajo, con la empresa, viendo cuales son las alternativas de salida al conflicto”. 

Destacando que "También tenemos otros conflictos a nivel nacional que se van a tratar, más allá que el plenario se haga acá en Río Grande en apoyo a los trabajadores cesanteados y a la lucha. Estamos por entrar en un paro nacional en DirecTV el miércoles, tenemos un conflicto de proporciones en Telecentro. Hoy, dentro del marco de la Ley de Medios, el Grupo Clarín en su canal 7 de Bahía Blanca acaba de despedir trabajadores, el conflicto en América, o sea que tenemos una problemática nacional muy importante”, destacó. 

En el mismo sentido señaló que "Este plenario, más allá de estar acá en Río Grande y de respaldar la lucha de los trabajadores de TV Fuego, también tiene una problemática nacional complicada y creemos que vamos a tener un debate interesante”.

Luego, refiriéndose a la solidaridad recibida, manifestó que "Nosotros estamos muy contentos y satisfechos por la adhesión de todos los sindicatos, de la CGT, de la UOM que es uno de los gremios más importantes. Del gremio de Camioneros, a pesar que no militamos dentro de la central con ellos- yo personalmente soy muy amigo de ellos y gratifica que los compañeros en el interior estén acompañando ésta lucha”.

Finalmente expresó que "Estamos consustanciados en seguir con la lucha, por no defraudar a los trabajadores que fueron despedidos y por no defraudar tanta solidaridad de todos los trabajadores y de la clase obrera”, concluyó Arreceygor.

Vale mencionar que, a las 11 de la mañana, habrá una movilización desde la Plaza de las Américas hasta la carpa de los despedidos de TV Fuego. Previamente, también habrá una manifestación frente al juzgado laboral para reclamar respuesta de la justicia.

Comentarios