VISITA PROTOCOLAR

Concejales recibieron al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande

Los ediles recibieron este martes al nuevo Cónsul General de la República de Chile en Río Grande Alejandro Rogers. Durante el encuentro dialogaron sobre distintos temas institucionales propios a ambos países, y a la manera de poder trabajar mancomunadamente para encontrar soluciones a la comunidad.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 07:53
En un encuentro desarrollado en la oficina de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular de la casa Miriam Boyadjian junto a los ediles Alfredo Guillén y Mauricio Oyarzo recibieron al nuevo Cónsul General de la República de Chile en esta ciudad, Alejandro Rogers.

Durante la reunión se trataron diferentes temas institucionales que hacen a la relación entre los dos países y a la estrecha relación del Consulado con los entes municipales.

Al término del encuentro, el diplomático compartió que "la intención fue presentarse formalmente ante los concejales de la ciudad”.

En el mismo sentido, Rogers  resaltó el "alto grado de integración existente entre ambos países”, al tiempo que señaló que "estoy muy encantado y conforme con la ciudad de Río Grande en estas 48 horas que llevo recién acá, es una ciudad que me ha impresionado, tanto por el movimiento de personas y de su comercio, como así también por ser una ciudad pujante”, elogió.

El diplomático destacó que "hay una comunidad chilena bastante numerosa, nosotros calculamos que hay más de quince mil chilenos en una población aproximadamente de cien mil habitantes que tiene Río Grande, entonces es importante, dado que ellos están haciendo una labor muy significativa junto con los ciudadanos argentinos, haciendo crecer cada día más a la ciudad, y el trabajo que nosotros tenemos como Consulado, no solamente es con ellos sino también con los entes municipales de la ciudad”.

Asimismo el Cónsul confió que inicia sus actividades en nuestra ciudad con muchas expectativas señalando que "son dos los objetivos que me han planteado mis autoridades, el primero es el trabajo netamente consular con la comunidad chilena, y el segundo es trabajar con los comités de integración fronteriza, los cuales se reúnen periódicamente, siendo la próxima reunión en el mes de noviembre en Ushuaia”.

Por último indicó que "soy funcionario diplomático de carrera, llevo 38 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores y he tenido destinaciones en mucho países a lo largo de toda mi carrera que ha estado enfocada fundamentalmente al área multilateral, solamente al área consular fui una vez Cónsul en Chicago, y ahora lo soy nuevamente en Río Grande, pero en esta carrera diplomática uno tiene que estar dispuesto a asumir en el área multilateral, en el área bilateral, o en el área consular como me ha tocado en esta oportunidad”.

En tanto el concejal Alfredo Guillén mantuvo que "fue un encuentro muy positivo, es muy bueno mantener la relación de hermandad entre argentinos y chilenos, dado que hay muchísimas cuestiones en común entre ambos países, y poder seguir estrechando estos vínculos con los hermanos chilenos es más que importante para la convivencia, así que hemos quedado en concretar mesas de trabajo en conjunto para ver de qué manera entre todos podemos colaborar para todo tipo de cuestiones que sirvan a toda la comunidad”.

Comentarios