AUTOCONVOCADOS METALÚRGICOS

Martínez reiteró que trabajan por la reincorporación

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, ratificó que se encuentran trabajando como gremio en la reincorporación de los trabajadores que aún no retornaron a sus puestos. Aseguró que son “respetuosos” de la decisión de los trabajadores de reunirse, pero a la vez advirtió que “En la medida que conformen otro tipo de asociación, no tenemos ninguna posibilidad de participación”.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 17:00
El secretario General de la UOM y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, se refirió a la autoconvocatoria que realizaron algunos trabajadores metalúrgicos cuyos contratos finalizaron. Consultado en diferentes medios radiales de la provincia dijo que sobre la convocatoria  "Lo hemos leído en los medios, evidentemente es una alternativa que tienen los trabajadores. Nosotros somos respetuosos de eso, siempre vamos a trabajar por lograr la unidad de nuestra organización. Lo hemos hecho desde siempre y hemos trabajado coherente y conscientemente”, remarcó el dirigente metalúrgico.

Después mencionó que "Obviamente puede haber diferencias, críticas, cuestionamientos; pero muchas veces esto responde a la angustia, la ansiedad; que sabemos y reconocemos está atravesando un número importante de personas y familias, al no haber podido a esta altura haber podido recuperar su puesto de trabajo; que es una tarea y una pelea difícil que estamos tratando de llevar adelante”, señaló Martínez.

El secretario General de la UOM explicó que en ese camino hay una audiencia prevista para el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se seguirá analizando éste tema.

Martínez indicó que "Vamos a estar expectantes de las resoluciones que tomen estos compañeros. En la medida que conformen otro tipo de asociación no tenemos ninguna posibilidad de participación”, advirtió.

Aunque aclarando que "Si quieren conformar otro espacio, seremos respetuosos de eso”, reconociendo que hasta ahora "no hemos podido todavía resolver su situación individual y colectiva de reingreso a las distintas fábricas”.

Finalmente ratificó que "en nuestro sector no ha habido despidos”, mencionando que "es una palabra que suena muy importante, pero no hubo despidos. En todo caso hubo un corte en la continuidad laboral. A veces la palabra ‘despido’ genera también ansiedad y malestar y nos cabe una responsabilidad enorme a la hora de dar algún tipo de información. Es posible que la gente lo confunda, lo que no es correcto es que lo confundan los medios o los que tiene la responsabilidad de dar la información”, concluyó el titular de la UOM riograndense.

Comentarios

Otras Noticias