BAJAS TEMPERATURAS

El municipio trabaja para descongelar cañerías en la planta potabilizadora

Una baja extraordinaria en la temperatura, que llegó a 9,5 grados bajo cero durante la noche, congeló cañerías y piletones internos en la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’. A raíz de ello personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando contrarreloj para normalizar la provisión de agua; en tanto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio se solicita a la población extremar el uso del vital líquido elemento.
jueves, 5 de junio de 2014 · 16:04
"Tuvimos una temperatura por debajo de los 9 grados centígrados lo que provocó que por la toma de agua ingresara mucha cantidad de hielo a la planta procesadora”, describió Jorge Coldorf, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

En el mismo sentido señaló que "a pesar del esfuerzo de los muchachos de Obras Sanitarias de evitar este inconveniente ante esta situación inusual, el hielo se metió dentro de la planta de tratamiento y congeló cañerías y es por eso que hemos por reducir la cantidad de agua que enviamos a la ciudad, no es que esté cortado el suministro, solo se trata de una disminución del caudal”.
El funcionario municipal apeló a la comunidad "a cuidar el agua” ante esta restricción forzosa y observó que "las viviendas más damnificadas van a ser aquellas que no optado todavía de tener un tanque de reserva para el agua y es justamente por estas situaciones que nosotros pedimos que la gente instale un tanque de agua”.

Sobre los trabajos que se están realizando, el funcionario municipal dio cuenta que "el personal está limpiando en superficie las piletas donde se trata el agua y asimismo están tratando de descongelar las cañerías lo antes posible”.

El licenciado Jorge Coldorf estimó que cuatro horas serían las necesarias para descongelar estas cañerías por lo que a la tarde de este mismo jueves podría estar solucionado el inconveniente”.

También comentó que "nosotros tomamos el agua desde el río Grande, que por su naturaleza y las condiciones climáticas es impredecible y además porque es un río que nace en Chile donde las condiciones difieren. Es un río que viene con mucha velocidad y a veces no podemos predecir estos comportamientos; no siempre podemos anticiparnos a los designios de la naturaleza”.

Comentarios

Otras Noticias