AUTOCONVOCADOS METALÚRGICOS

Unas 40 personas se manifestaron frente a la UOM

Unas cuarenta personas marcharon hoy y se manifestaron frente a la UOM de Río Grande. Reclaman una extensión mayor de los contratos, con un mínimo de seis meses. Fueron atendidos por la Comisión Directiva y los delegados fabriles.Quedaron en gestionar una reunión con el secretario General del gremio
jueves, 5 de junio de 2014 · 12:03
El contacto fue en buenos términos y tanto los manifestantes como los dirigentes de la UOM y delegados, coincidieron en la necesidad de reclamar mayor estabilidad y la recuperación de los puestos de trabajo.
 
Desde el gremio se les explicó las gestiones que vienen realizando y que Oscar Martínez no estaba presente porque, precisamente, estaba participando en una reunión con AFARTE en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se trataba, entre otros temas, la situación de los trabajadores que no fueron convocados aún.

Los manifestantes entregaron un petitorio donde se pide la revisión del acuerdo UOM-AFARTE, para que los contratos tengan un mínimo de seis meses de continuidad. Los trabajadores cuyos contratos cesaron reiteraron el relato de situaciones dramáticas con "compañeros que están vendiendo sus cosas para poder comer, porque hace seis meses que no tienen trabajo”.

Finalmente se acordó gestionar una reunión "lo más pronto posible” con el diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, para tratar este tema y se planteó también la necesidad de "modificar la leyes” para lograr una mayor estabilidad laboral.

Comentarios