SUEF

Enfermeros en Alerta y Movilización

El Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), declaró el Estado de Alerta y Movilización ante la grave crisis que atraviesan los hospitales y centros de atención de salud pública de la provincia.
viernes, 6 de junio de 2014 · 07:35
La medida, según publicó el portal "Gremiales del Sur”, ya fue notificada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia "durante la jornada del miércoles 5 de junio. Los enfermeros cuestionan que la grave crisis en la salud pública afecta notoriamente la Atención Primaria de Salud, poniendo en riesgo prestaciones básicas que deberían brindarse a la comunidad. Lo resuelto por los enfermeros es de aplicación en los hospitales de Río Grande y Ushuaia; el Centro Asistencial de Tolhuin; la Sala de Primeros Auxilios de San Sebastian; y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia (CAPS)”.

El SUEF tambien solicita la remoción del Cuerpo Directivo del Hospital de Río Grande y pide el cumplimiento por parte del Gobierno provincial del Articulo 53 de la Constitución Provincial que expresa: "El Estado Provincial garantiza el derecho a la salud mediante acciones y prestaciones promoviendo la participación del individuo y de la comunidad. Establece, regula y fiscaliza el sistema de salud pública, integra todos los recursos y concreta la política sanitaria con el Gobierno Federal, los gobiernos provinciales, municipios e instituciones sociales, públicas y privadas".

Bajo el lema "Tu firma por el HRRG", el SUEF promueve una campaña para juntar firmas solicitando la "Declaración de Emergencia Hospitalaria", a efectos de ser presentada ante la Legislatura provincial.

Cabe mencionar que hoy, desde las 11 de la mañana, trabajadores de los dos hospitales de la provincia se manifestarán en ambas ciudades con estos mismos reclamos.

Comentarios