DURAS CRÍTICAS

Marcelo Córdoba se refirió a la situación en el sector industrial

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, y como tal uno de los referentes que acompañó la campaña del Movimiento Solidario Popular que llevó a Oscar Martínez al Congreso de la Nación, fue consultado sobre los cuestionamientos que viene recibiendo la UOM y el propio Martínez por la situación del sector metalúrgico y el retraso en la reincorporación de algunos trabajadores. Córdoba criticó a la ministra Carolina Yutrovic por opinar que la situación es responsabilidad de los sindicatos y aseguró hay “intencionalidad política”.
domingo, 8 de junio de 2014 · 19:06
En ese sentido expresó que "nosotros vemos que mucha gente opina desde el desconocimiento, empezando por (la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina) Yutrovic, que es una irresponsable que no tiene límites”.

En ese mismo sentido expresó que "decir que es un problema sindical es muy fácil, pero estos son efectos y resabios de la década de los ´90 y de la Ley de Flexibilización Laboral. No pasa por un problema sindical, sino muy por el contrario por un problema político que se define en el parlamento nacional”.

Córdoba advirtió que "muchos de los que opinan acá, en la década de los ´90 estaban levantando la mano para aprobar las leyes de flexibilización laboral en la época de (Carlos) Menem. También vemos que hay una intencionalidad política de lastimar al partido (por el MSP) de eso no tengo ninguna duda”, afirmó el dirigente estatal.

Más adelante señaló que "hay una gran intencionalidad política. Es claro que los trabajadores necesitan tener un salario digno y estabilidad laboral, eso no se discute, pero no se puede utilizar a la gente para ponerla en contra de un dirigente y por eso decimos que los dichos de Yutrovic tienen un corte netamente político”, afirmó el secretario General.

Para concluir dijo que "es lo mismo que si le echáramos la culpa a los sindicatos de la situación del hospital, cuando hay una decisión política de relegar la salud pública. Por eso decir que la situación en metalúrgicos es responsabilidad del sindicato es una burrada, una burla y un ataque al movimiento de los trabajadores; por eso repudio los dichos de Yutrovic”, concluyó el titular de ATE.    

Comentarios