RÍO GRANDE

Asambleas en Vialidad Provincial para reclamar ropa de trabajo

Los trabajadores de Vialidad Provincial vienen llevando adelante asambleas y advirtieron que no retornarán a sus puestos de empleo “hasta que no se nos entregue ropa de trabajo”. Desde ATE confirmaron que llevan dos temporadas sin recibirla y apuntaron al Sindicato Vial por no resolver esta situación “ya que es el único que tiene representación en paritarias, porque nosotros somos excluidos”.
lunes, 9 de junio de 2014 · 17:08
Jorge Aguirre, integrante de la conducción de ATE Seccional Río Grande y delegado gremial de los trabajadores de Vialidad Provincial, señaló que "nosotros venimos reclamando desde principios de año la entrega de indumentaria para el personal, convengamos que en la época de verano no se entregó la ropa correspondiente y en lo que va del invierno tampoco”, remarcó.

Indicó que la entrega debió hacerse "antes de la época invernal, pero no se hizo” y mencionó que desde ATE "reclamamos la entrega mediante notas en la época de verano y ahora también lo estamos haciendo. Además en una asamblea realizada con el personal de Vialidad se ha decidido no trabajar, hasta tanto se haga entrega de la indumentaria correspondiente”.

El representante de los trabajadores dijo además que "son dos los periodos en los que Vialidad no está entregando la ropa y entendemos que no es por falta de presupuesto, porque la plata creemos que está. Esta es una decisión política y una decisión administrativa”, se quejó Aguirre.

Luego explicó que "no se entregó la ropa porque había diferentes criterios, cuando ya está reglamentado el tipo de ropa que se debe proveer. Pero tenemos en el medio una mesa paritaria que no sabemos para donde apunta, no se sabe para donde quieren llevar el destino de Vialidad Provincial”, aseguró. 

Agregando que se trata de "una mesa paritaria que no tiene la menor idea de lo que es una administración, que no tiene la menor idea de lo que es hacer un acta. Porque entendemos que la culpa de que nosotros no hayamos recibido la ropa de verano ni de invierno, es por obra y gracia de la mesa paritaria”.

En el mismo sentido dijo que "la mesa paritaria se encuentra conformada por un solo sindicato, el Sindicato Vial, y representantes de Vialidad Provincial. Quienes de repente perdieron el tiempo, durante más de seis meses, en discutir el color de la ropa o el logo que tiene que llevar, y por esas discusiones triviales el compañero hoy no tiene la ropa correspondiente”, sentenció. 

Comentarios