ESTATALES

ATE reclama discutir salario con gobierno

Desde la Seccional Río Grande de ATE impulsan la toma de “medidas de acción directa”, si no se confirma esta semana una reunión para discutir el tema salarial con gobierno. Aseguran que no están dispuestos a esperara hasta septiembre para analizar esa necesidad.
lunes, 9 de junio de 2014 · 07:00
El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, advirtió que "El 9 de mayo tuvimos una reunión con la gobernadora (Fabiana Ríos) y el ministro (Sergio) Araque, donde quedamos de acuerdo que en los primeros días de junio nos juntábamos a discutir como mejoramos el salario para los trabajadores en el segundo semestre, teniendo en cuenta que no podemos soportar hasta septiembre para que los compañeros tengan un mejor salario”.

Después mencionó que "Ya hace 48 horas que notificamos al gobierno de un pedido de audiencia, tomando la palabra de la gobernadora de juntarnos en la primera quincena de junio. De no tener respuesta para el lunes o martes, estaremos al menos desde la Seccional proponiendo, al  Consejo Directivo Provincial, una medida de fuerza”.

Insistiendo expresó que "Lo vamos a llevar al Congreso Provincial, donde propondremos decidir la medida de fuerza que vamos a llevar a cabo si el gobierno no nos convoca en forma inmediata”.


"Los plazos para el día martes ya estarán agotados, según nuestra estrategia, por lo tanto desde la Seccional creemos que se debe avanzar en una medida de acción directa”, concluyó Córdoba.  

Comentarios