PARITARIAS

Docentes van por el 21 por ciento de aumento

El secretario General del SUTEF Provincia, Raúl Arce, se refirió en Radio Provincia al pedido de incremento salarial que están elevando y mencionó fue resultado de “más de un centenar mandatos escolares, que en líneas generales plantearon una recomposición adecuada en los parámetros que se visualizan para lo que queda del año en términos de inflación y de lo que se ha carcomido del salario”.
martes, 1 de julio de 2014 · 18:11
Señalando que el pedido del 21% se fijó como "La resultante ha sido un promedio que se ha consensuado entre los compañeros del Congreso Provincial de Delegados y que por amplísima mayoría terminó siendo el que se fijó”.

Arce, al ser consultado si el gobierno está en condiciones de otorgar dicho aumento, expresó que  "En realidad hace mucho tiempo que uno no puede saber si el estado está o no está en condiciones, dada la falta de números que puedan ser creíbles. Pero la necesidad de los compañeros, de los trabajadores, en virtud de lo que se ha notado en todo el país, es una clara muestra de lo que se necesita”, remarcó el dirigente del SUTEF.

El secretario General estimó que la negociación será "no sin dificultad, como siempre, con este gobierno nada es fácil. Por suerte queda el último tramo de ésta gestión, lo que no significa que los que vengan sean fáciles”. Augurando que "en esta suerte de discursiva de la gobernadora alrededor de los aprendizajes, que alguna vez demuestre esa capacidad de aprendizaje a lo largo del tiempo”.

Raúl Arce reconoció que hay una "dificultad a nivel nacional en torno a poder resolver los problemas del poder adquisitivo”, mencionando que se habían solidarizado con los docentes salteños por la represión sufrida días atrás y también la situación "crítica de los compañeros misioneros, formoseños, en éste último caso por las inundaciones aún más agravada”.

Mencionando que "reuniones técnicas se han suspendido muchas veces desde la última discusión y obviamente que las paritarias se han transformado en un ámbito que se mantiene abierto por decir que existe el canal de diálogo, pero la verdad es que poco y nada”, remarcó el dirigente docente.

Luego confirmó que para mañana está convocada la primera reunión de paritaria, señalando que esperan de parte del Gobierno "una propuesta concreta”, para poder avanzar en la discusión.

Comentarios