MUNDIAL

Google se disculpó por incluir a Tierra del Fuego en territorio chileno

Si bien, el error duró apenas unas horas, bastó para que miles de argentinos manifestaran su descontento por tamaña equivocación, aduciendo que el buscador debía haber utilizado una de sus herramientas (Google Earth) para delimitar correctamente las jurisdicciones de cada país.
martes, 1 de julio de 2014 · 08:07
"Lamentamos el error, el doodle fue corregido tan pronto nos dimos cuenta de la equivocación en el trazado del dibujo. Agradecemos el feedback de nuestros usuarios”, indicó en un comunicado Google, luego de que millones de personas notaran que el rojo que representaba al territorio chileno, también "coloreaba” la última provincia del sur argentino.

Algunos usuarios se tomaron con humor el error y publicaron comentarios como: "Nos chorearon (sic) Tierra del Fuego mientras estábamos entretenidos con el Mundial” (@acristofalo). Así, en pocas horas, los fueguinos se convirtieron en trending topic en la red social Twitter. Otros fueron un poco más agresivos y recordaron la postura chilena durante la Guerra de Malvinas en 1982, en la que Argentina se enfrentó a Inglaterra.

Desde que comenzó el Mundial Brasil 2014, y hasta que finalice, el buscador Google, hará una especie de homenaje a través de sus interactivos doodles. Esperemos que en los próximos días no ocurran equivocaciones como la de ayer, que provocó una catarata de reproches.
Fuente: Servicio Centroamericano de Noticias

Comentarios