BRASIL 2014

Río Grande se movilizó por el triunfo de la Selección

Una multitudinaria manifestación se produjo en Río Grande apenas concluido el sufrido partido contra Suiza con el gol de Di María. Los riograndense se congregaron espontáneamente en distintos puntos de la ciudad para confluir con distintas caravanas en la Rotonda de Santa Fe y San Martín.
martes, 1 de julio de 2014 · 17:26

Argentina le ganó 1 a 0 a Suiza con un gol de Di María al minuto 117´ de juego; el sábado, a las 13, jugará con Bélgica o Estados Unidos. Tras el infartante desenlace la algarabía se vivió en Río Grande con una impresionante movilización.

Iban 118 minutos de otro partido flojo de la selección cuando Lionel Messi encabezó la contra. Trasladó, hasta que la abrió para Di María, quien en 15 minutos hizo todo lo que no había hecho en 105. Angelito definió de primera, de zurda, abajo al palo izquierdo del arquero Benaglio, que nada pudo hacer. Fideo empieza una carrera alocada para celebrar con los hinchas, todos lo abrazan lo buscan, hasta Sergio Agüero, que está lesionado, corre para celebrar con sus compañeros. Alejandro Sabella grita el gol como nunca en todo su ciclo en la selección. Parece el final de una tarde llena de angustia.

Pero todavía queda más. Tiro libre para Suiza, Dzemaili cabecea y la pelota pega en el palo, el rebote se va a afuera. Hay otro tiro libre, ahora al borde del área, que pega en la barrera, y por fin el árbitro sueco Eriksson marca el final. Otra vez la Argentina cumple el objetivo, de nuevo con deudas en el juego. El verdadero Mundial, el que no admite errores, perdonó a la Argentina, que jugó un flojo primero tiempo, levantó en el segundo, pero nunca parecía suficiente. Hasta ese desahogo del epílogo.

La selección está en cuartos de final de Brasil 2014, con mucho más corazón que juego

Comentarios