MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Solicitan a las empresas no utilizar la calle Sarmiento como playa de estacionamiento

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, solicitó responsabilidad a las empresas ubicadas en la zona de calle Sarmiento, donde recientemente se realizaron trabajos de pavimentación y donde actualmente se aprecian numerosos camiones o acoplados estacionados, utilizándolo como playa de estacionamiento.
martes, 1 de julio de 2014 · 16:20
Esto no sólo podría provocar el colapso del pavimento nuevo, sino que además es inseguro, principalmente para los chicos que juegan por la zona.

"La verdad que vemos con preocupación que los camiones están usando la calzada de rodamiento como un estacionamiento más. En algún momento las empresas del lugar clamaban justicia porque la gestión municipal no hacía la infraestructura suficiente para que ellos pudieran generar su logística, sin embargo ahora vemos que no saben apreciar en toda su dimensión, la inversión hecha y que hay empresas que lo utilizan para estacionar”, advirtió Coldorf.

El funcionario además recordó que "tendrían que tener en cuenta que la calzada de rodamiento es para rodar y no para estacionar, sobre todo teniendo en cuenta la carga que significan los vehículos que estacionan, no son vehículos particulares, sino que son camiones de gran envergadura y de gran porte simultáneamente”.

"No solo esta cuestión –aclaró Colrdorf-, sino también, la peligrosidad para los chicos y de los vecinos que transitan por el lugar, es un barrio que si bien está vinculado al funcionamiento de una planta, las mismas tienen sus playas de estacionamiento que tienen que hacer uso, así es que hemos solicitado a la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección de Tránsito, que haga lo que tengan que hacer porque no fue la función por la que fue generada la obra”.

Asimismo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, recordó que "el pavimento puede deteriorarse porque ha sido hecho para vehículos de 1.500 / 2.500 kgs. pero no cargas estacionarias de 20, 30 o 40 toneladas”.

Comentarios