RECIBIERON AL AUTOMÓVIL CLUB RG

Ediles se comprometieron a apoyar el Gran Premio de la Hermandad

Los concejales de Río Grande fueron invitados al lanzamiento de la 41º edición del Gran Premio de la Hermandad que se realizará este viernes en el salón del IPRA. Además se interiorizaron sobre el proyecto que se encuentra en comisión para la entrega de gasoil al Automóvil Club.
jueves, 10 de julio de 2014 · 18:08

Los concejales mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades del Automóvil Club Río Grande a los efectos de interiorizarse respecto a las inquietudes que tenían. En este sentido los ediles fueron invitados al lanzamiento de la 41º edición del Gran Premio de la Hermandad que se realizará este viernes en el salón del IPRA. Además se interiorizaron sobre el proyecto que se encuentra en comisión para la entrega de un subsidio al Automóvil Club consistente en litros de gas oil. También señalaron que se encuentran trabajando para poder obtener el titulo de propiedad para el autodromo.

 

En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular Miriam Boyadjian junto a los ediles Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez recibieron a las electas autoridades del Automóvil Club Río Grande compuesta por su nuevo presidente Silvio Oyarzo, el secretario Carlos Cabral, y la tesorera Nancy Ovando.

 

El encuentro sirvió para que las autoridades invitaran a los ediles al lanzamiento del 41º Gran Premio de la Hermandad que se llevará a cabo este viernes en el salón del IPRA, como así también interiorizarse en que estado se encontraba el proyecto presentado por el concejal Nogar para la entrega de un subsidio anual y permanente al Automóvil Club Río Grande consistente en diez mil litros de gas oil.

 

La concejal Boyadjian subrayó que "hemos recibido a la nueva comisión directiva del Automóvil Club que hace poco días asumió, compartimos distintas inquietudes que ellos tenían como por ejemplo lo era el tema del subsidio para la institución, proyecto que se encuentra en comisión y que próximamente estaremos aprobando”.

 

Recordó que "este Gran Premio ha hecho historia en la provincia, no le pertenece solamente a los corredores, sino a todo Río Grande y a Porvenir, y sinceramente es un desafío muy grande que llevan las autoridades de ambas ciudades cada año”, resaltó.

 

El concejal Nogar felicitó a "la nueva comisión del Automóvil Club que hace pocos días asumió su nuevo mandato, el cual es por dos años y tiene fecha de finalización en el año 2016”.

Además mantuvo que "desde nuestro bloque habíamos presentando un proyecto en el 2012 de un subsidio anual al Automóvil Club de ayuda para el Gran Premio de la Hermandad, recordando que esta carrera es tradición para la provincia, es de Río Grande, entonces queremos sacar un subsidio anual desde el Municipio de un importe que sea aproximadamente el valor a 10 mil litros de gas oil, que se entregue todos los 1 de junio de todos los años, por lo cual la idea es poder sacar esta ordenanza este año, para que figure en el presupuesto del 2015, y que el Automóvil Club pueda contar con este subsidio”.

 

En tanto que el presidente del automóvil Club Silvio Oyarzo agradeció la "recepción recibida por los concejales”, al tiempo que refirió que uno de "los motivos del encuentro fue interiorizarnos en que estado se encontraba el proyecto que había presentando el concejal Nogar respecto a la entrega de un subsidio al Automóvil Club para el Gran Premio de la Hermandad consistente en litros de combustible de gas oil”.

 

Asimismo señaló que "el proyecto se encuentra en comisión, y quedaron en poder aprobarlo prontamente para que el próximo año podamos contar con el subsidio de combustible, y si bien nuestros mandatos son por dos años, sería importante que de acá en adelante cada comisión que entre cuente con este beneficio, teniendo en cuenta que esta carrera cuesta mucho dinero”.

 

Por otro lado hizo referencia a la presentación del lanzamiento del 41º Gran Premio de la Hermandad señalando que "se llevará a cabo este viernes en el salón del IPRA a las 19:30 horas, y por supuesto que he invitado a todos los concejales a participar de este evento que ya es una tradición para la provincia”.

 

Por último contó que "en muy poco tiempo más el autodromo va a contar con el titulo de propiedad, así que estamos trabajando para eso, tenemos la palabra del intendente, por lo que calculo que en dos meses más tendríamos la titularidad de este predio que es tan importante para el automovilismo de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias