93º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

Los Concejales festejaron el cumpleaños de la ciudad

Este viernes los Concejales participaron activamente del acto por el 93º Aniversario de la ciudad que se desarrolló en el club San Martín, institución que justamente cumplió sus 77 años de vida.
viernes, 11 de julio de 2014 · 15:06

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada de los ediles Laura Colazo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar participaron del acto por el festejo del 93º Aniversario de la ciudad que se desarrolló en el Club San Martín.

 

En este sentido la concejal Miriam Boyadjian manifestó que "es un privilegio ser Presidente del Concejo Deliberante en un tiempo en el que hay que seguir trabajando mucho por la ciudad, dado que continua llegando mucha gente, y hay que redoblar el esfuerzo para brindarles todo lo que la comunidad necesita”.

 

Asimismo dijo que "como Río Grande cobijo a mis padres y a tanta otra gente, que con esfuerzo y trabajo vieron que sus sueños se cumplían, ahora es tiempo de entregarle este compromiso a las nuevas generaciones y a los nuevos habitantes de la ciudad para que continúen trabajando por Río Grande”.

 

La edil recordó que "uno a la ciudad la fue conociendo desde que nació, y obviamente que cuando yo era chica éramos solamente cinco mil habitantes, y a través del polo de desarrollo industrial y de la ley 19640, nuestra ciudad ha ido creciendo exponencialmente en todos estos años, pero todos pusieron amor para poder sembrar en estas tierras, creo que lo hicieron bien, por eso yo digo que siempre hay que honrar a quienes nos precedieron, a los que trabajaron fuertemente contra las inclemencias del tiempo y tantas otras cosas que en aquellos años no había, hoy nos han dejado esta hermosa ciudad que tenemos, y nosotros debemos seguir esos pasos para continuar dándole crecimiento a esta ciudad”.

 

Al mismo tiempo visualizo a un Río Grande "en constante crecimiento, con mucho desarrollo, con muchas industrias, y esto únicamente se puede lograr con el compromiso de todos”.

Por su parte el concejal Esteban Martínez señaló que "para nosotros, los riograndenses el cumpleaños de la ciudad siempre es un acto muy emotivo, no solo por lo que significa el presente, sino porque uno en este momento realiza toda una retrospección de lo que fue antiguamente Río Grande, y lo que es ahora, entonces uno se llena de emoción”, dijo, al tiempo que indicó que "uno también añora el pasado, a nuestros padres que llegaron acá, y fueron parte de los pioneros en la construcción de lo que es hoy la ciudad”.

 

"Mi padre fue el fundador de la energía eléctrica en la ciudad, entonces esto para mi también tiene una connotación muy especial, son cosas que uno va recordando en un día como hoy, los amigos, la infancia, el colegio, los invierno duros, y como decía el intendente, en ese tiempo todo se hacía con mucho esfuerzo personal, nadie te daba nada”.

 

Puntualizó que "la etapa fundacional se dio con el esfuerzo de la gente que en ese tiempo poblaba la ciudad y la isla, por eso el recuerdo a los antiguos pobladores, dado que ellos tienen un merito mucho más trascendente que el nuevo poblador, pero los nuevos tienen que seguir aportando su granito de arena para que esta ciudad siga creciendo en el futuro”.

 

En tanto la concejal Laura Colazo contó que "es una alegría muy grande poder festejar el 93º Aniversario de la ciudad, dado que Río Grande me permitió nacer acá, le dio la posibilidad a mis padres de formar una familia, a mi de poder estudiar, estar ocupando hoy un espacio como concejal de la ciudad, por eso en este debemos rendir un homenaje muy especial a todos los riograndeses”.

 

Del mismo reflexionó señalando que "contamos con la necesidad de generar nuestro arraigo a la ciudad, la cual tiene mucho potencial para seguir creciendo y se merece ser una urbe en la cual todos tengan una excelente calidad de vida”.

 

Igualmente expresó que "tenemos que ponernos a trabajar de manera urgente en una planificación estratégica de Río Grande, poniéndonos objetivos de mediano y largo plazo, para de esta manera poder contener con buenos servicios de infraestructura, con calles pavimentadas, con servicios de cloacas, de agua, de luz, de gas, a todos aquellos que quieran vivir acá, formar una familia y que sus hijos crezcan en forma sana, con buenas escuelas, y con muchas posibilidades de hacer deportes en lugares aptos, entonces debemos trabajar mucho todos los partidos políticos para ponernos de acuerdo en diez o quince puntos centrales para el desarrollo de la ciudad, y que nos van a permitir tener el Río Grande que queremos”.

 

Por último el concejal Alejandro Nogar sintió su "alegría y satisfacción por otro cumpleaños más de la ciudad”, al tiempo que indicó que "estamos muy cerca del centenario, es momento de comenzar a recuperar todos los monumentos históricos de la ciudad, y que puedan ver todos los vecinos lo que fue la historia de Río Grande y Tierra del Fuego”.

 

Por último remarcó que "como nativo de Río Grande, es muy lindo ver a lo largo de mis 42 años como fue creciendo la ciudad, pero todavía falta trabajar mucho para tener todos los servicios para que la gente pueda vivir dignamente como se merece, y como concejal y desde el Concejo Deliberante estamos tratando de hacer lo mejor para mi Río Grande querido”.

Antes de la finalización del acto, los ediles junto al intendente Gustavo Melella entregaron al Automóvil Club Río Grande el decreto de Declaración de Interés Municipal en conmemoración por el 41º edición del Gran Premio de la Hermandad.

Comentarios