93 AÑOS

“A Río Grande le pedimos todo, y es momento de quererla, de darle un poco más”

Fue la frase que dejó el intendente Gustavo Melella en la entrevista que ofreció al programa “RG al Día” que se emite por Canal 13, en el marco de la conmemoración de los 93 años de la ciudad de Río Grande.
viernes, 11 de julio de 2014 · 07:44
"Una de las cosas que siempre se dicen en nuestra ciudad es que nos falta identidad, que no queremos a la ciudad y yo creo que esto viene cambiando hace muchos años, entonces es lindo festejar, el cumpleaños de la ciudad es como el cumpleaños de uno. Tenemos que festejar. Estamos de cumpleaños y es una fiesta en nuestra ciudad. Por eso hay que festejar con los más chicos en la kermesse, con los más grandes, con el antiguo poblador, con los dirigentes que se destacan, con los clubes, con todos, nadie tiene que quedar fuera del festejo”, insistió.

En este sentido, el Jefe Comunal consideró que "hay que lograr que la gente tenga un sentido de pertenencia, que la gente sienta amor por el lugar donde vive. Es complicado pero hay que hacerlo. Hoy uno ve el centro con sus casas, pero hay que preguntarle al antiguo poblador cómo vivía antes, como le fue ganando al río, como se construían las casas arriba de tanques de 250 litros para no tener problemas con el agua y el mar, como fue creciendo la ciudad. Cómo creció durante los últimos 10 o 12 años. La verdad es que impresiona ver la ciudad de noche”.

"Estamos en un momento que a lo mejor a Río Grande  le pedimos todo, y es momento de quererla, a darle un poco más,  a cuidar lo que tenemos, desde el empleo hasta los chicos, los abuelos, todo, entonces creo que es bueno celebrar por eso la ciudad que nos da a los que vinimos que somos muchísimos ó a los que son nacidos acá”, consideró.

Durante la entrevista el Intendente desandó diversas cuestiones referidas que están directamente ligadas al crecimiento de la ciudad, como lo es la pavimentación de calles y los problemas en barrios periféricos.

"Nosotros en esta temporada hemos hecho más de 40 cuadras de pavimento. Lo cual es mucho comparado con otras temporadas. Pero la ciudad es tan grande que parece que no hubieras hecho nada.  Ahora hicimos un acuerdo con el IPV para pavimentar lo que se pueda, sobre  todo pensando la prioridad en Chacra XIII para el transporte público. Es cierto que las calles están en mal estado y la tierra de Chacra XIII es un lugar muy bajo, recuerden como nació ese lugar y el problema de tierra que hay ahí”.

Además "hemos decidido, mañana estamos firmando con la Gobernadora en el medio del acto de la ciudad, el pago de los $30.000.000 de deuda,  vamos a destinar una gran parte a la pavimentación en Chacra XI y en otros lugares de la ciudad como el barrio CGT, Buenavista, la Margen Sur que hemos pavimentado muchísimo y quedan otros sectores”.

"A la vez hemos presentado al Concejo Deliberante un pedido de crédito, a un banco privado, que está presente en la ciudad de $20.000.000 que también van a estar destinados en esta temporada al asfalto, por lo tanto, más de $30.000.000 ó $35.000.000 serán destinados a esto. Si uno quiere con recursos extraordinarios más el presupuesto que viene para el año próximo por lo cual va a ser un fuerte impacto y a la vez estamos trabajando con fondos de vialidad nacional para la doble Santa Fe, Echelaine, todo el ingreso a Chacra XIII nuevo, la transformación de la rotonda”, recordó Melella

Pero también adelantó que "estamos presentando, los próximos días, un proyecto de ordenanza, en el Concejo Deliberante, donde buscaremos recuperar lo invertido, solamente en el caso del hormigón o el asfalto”. 

"Lo vamos a hacer en cuotas, el recupero, será accesible a cada vecino,  y eso nos va a crear un fondo permanente para que podamos re implementar mas allá de otros ingresos”, dijo.

"Esto antes se hacía, después se suspendió con la crisis del 2001 y después por varios motivos no se quiso hacer más ese recupero pero el plan de pavimento lanzado por la anterior gestión, que nosotros estamos pagando ahora, fue una gran inversión de la ciudad. Entonces, si uno tuviera el recupero de eso,  hoy tendríamos más pavimento. 

Otra parte de los fondos del Fondo de Infraestructura Regional se destinará al nuevo centro de salud en Chacra II, que seguramente va a estar al lado del polideportivo "Carlos Margalot”.

"Ya empezamos con la UOM el centro de salud en la Margen Sur. A la vez con ese fondo del FIRR también iría un gimnasio, la idea de deportes es un gimnasio para gimnasia deportiva, para preparar a nuestros chicos. Y que pasa con el natatorio que se iba a hacer con los fondos del FIRR? Gracias a Dios hemos conseguido fondos por otro lado, y más amplio que el proyecto original, que la semana que viene lo vamos a estar anunciando y ya estaremos largando la licitación con lo cual ya con la licitación compromete que la obra se haga”, adelantó Melella.

Comentarios