DESTINADOS A DIFERENTES OBRAS

Melella firmó el convenio para el cobro de deuda por 30 millones de pesos

El intendente Gustavo Melella firmó con la gobernadora Fabiana Ríos el convenio de cancelación de parte de la deuda que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio de Río Grande por un monto de 30 millones de pesos, a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, y cuyos fondos serán destinados en mayor porcentaje a la pavimentación de calles en Chacra XI.
viernes, 11 de julio de 2014 · 20:30
La rúbrica del acuerdo se realizó durante la ceremonia oficial por el 93º aniversario de la ciudad de Río Grande, tras lo cual el Intendente recordó que estos 30 millones de pesos se estará agregando al plan municipal de obras públicas que se está diagramando para iniciar la próxima temporada. En octubre ya deberían estará ejecutándose. 

"La mayoría de estos fondos estará destinado a la pavimentación de calles de Chacra XI, para la construcción del Centro de Salud nuevo en Chacra II, reemplazando al actual, y a un gimnasio deportivo”, precisó el profesor Melella.

Además dijo que este convenio se consigue luego de entender la situación de la provincia "y en vez de destruir fuimos construyendo, y hoy la provincia puede acceder a este financiamiento para pagarle a la ciudad de Río Grande”.

En este sentido adelantó que la temporada de trabajos "vendrá además con obras que nos estará financiando la Nación, de lo que estamos agradecidos, y se traducirá a través de diversos anuncios que se realizarán en los próximos días. Además estamos solicitando un empréstito de 20 millones de pesos para más pavimento en la ciudad, que se sumará al presupuesto”.

"Si Dios quiere antes de fin de año veremos muchas máquinas trabajando, mucho movimiento en la ciudad, porque se iniciarán muchas obras, que se suman a las que se están ejecutando, porque hay muchas obras que se están ejecutando pero lo que pasa es que a algunos les gusta criticar porque no caminan la ciudad” , replicó el Intendente.

En este sentido insistió que "la ciudad tenemos que construirla entre todos, algunos tenemos una responsabilidad, pero la ciudad nos ha dado mucho, incluso los que han llegado en los últimos días esperan algo de ella y la verdad que es hora de empezar a devolver todo lo que nos da y es hora de ponerle el hombro también”.

"Los problemas de la ciudad y la provincia no necesitan de superhéroes sino de gente de trabajo, mancomunadas, que encuentren soluciones de fondo y a largo plazo”, recalcó el profesor Melella.

Comentarios