TRATA DE PERSONAS

Gendarmería devolvió efectos personales en local Aquelarre

La Gendarmería Nacional procedió a abrir el local Aquelarre para que las personas vinculadas a la causa por trata de personas, puedan retirar sus efectos personales.
sábado, 12 de julio de 2014 · 22:56

Cabe recordar que el Fiscal Federal, doctor Marcelo Rapopport, ordenó el procedimiento que tuvo lugar en este local, por el cual catorce mujeres fueron rescatadas de la explotación sexual, y seis personas quedaron vinculadas a la causa, aunque ya todas en libertad. Destacó el monto de dinero incautado por "lo que mueve la trata” y aseguró que la explotación sexual de las mujeres está probada.

 

El fiscal expresó que no quedan dudas de la comisión de este delito en toda la prueba producida, "una de las viviendas allanadas era donde residían las víctimas y esta era rentada por quienes regenteaban el local, entonces eran trasladadas de esa vivienda al local, lo que indica que eran regenteadas por los dueños del local Aquelarre, para su explotación sexual”.

 

Asimismo destacó, en total hubo un aproximado de 350 mil pesos en pesos argentinos, dólares y pesos chilenos, "esto habla que la trata de personas es uno de los tres delitos que más dinero mueve en el mundo, y si en un solo procedimiento secuestramos este dinero, imaginemos qué negocio. Este dinero como el inmueble en que funcionaba el local se va a pedir que se confisquen al momento de una sentencia condenatoria para ser decomisados”, anunció a futuro.

 

 

En ese sentido aseguró que otro elemento de sometimiento se da en el caso de las mujeres de nacionalidad extranjera, "de las catorce personas, la dirección de Migraciones detectó que había tres mujeres en situación migratoria irregular con el tema documentación, y este tema migratorio es una de las causas de vulnerabilidad, es utilizado por los proxenetas para coaccionar a las víctimas, tipo película yanqui, si no haces lo que te pido llamo a Migraciones y te deportan”, graficó entonces el doctor Rapopport.

Comentarios