ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO

Melella agradeció al Automóvil Club Río Grande por su compromiso en materia de hábitat social

El intendente Gustavo Melella, acompañado por integrantes del Gabinete municipal, participó del lanzamiento de la 41º Edición del Gran Premio de la Hermandad junto a autoridades chilenas y de las asociaciones organizadoras.
sábado, 12 de julio de 2014 · 21:49

El Jefe comunal estuvo secundado en la mesa por el gobernador de Tierra del Fuego chilena, Alfredo Miranda Mancilla, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas el presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo; su par de la Asociación Local Fueguina de Automovilismo de Porvenir, José Cortez y el Secretario de Deportes de la Provincia, Adrián Morane.

 

Cabe recordar que el intendente Gustavo Melella firmó el Decreto Municipal Nº 540/2014 que declara de Interés Municipal esta edición del gran premio que une a los dos pueblos en una carrera que se desarrolla en territorio fueguino, tanto argentino como chileno.

 

El lanzamiento se realizó en el salón del IPRA este viernes y contó con la presencia de cultores del deporte motor, el senador nacional Julio Catalán Magni; los diputados nacionales Oscar Martínez y Verónica González; la legisladora provincial Laura Rojo; el concejal Alejandro Nogar, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers; el Delegado de Gobierno en Río Grande, Daniel Larroudé; el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio; los secretarios del Gabinete municipal contador Paulino Rossi (Gobierno), licenciado Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos); doctor Federico Runín (Finanzas), profesora Gabriela Castillo (Asuntos Sociales); licenciado Agustín Tita (Producción) y el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó. Asimismo estuvieron presentes el subsecretario de Deportes del Municipio, profesor Diego Lassalle y el ex intendente Néstor Nogar, además de autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad.

 

El Gran Premio de la Hermandad, que se desplegará del 15 al 17 de agosto, lo organizan en forma conjunta el Automóvil Club Río Grande y la Asociación Local Fueguina de Automovilismo de Porvenir; y la cuadragésima primera edición cuenta con la entera colaboración y auspicio del Gobierno de Tierra del Fuego.

 

Al inicio del lanzamiento, se leyó una misiva de la gobernadora Fabiana Ríos, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, brindando de esta manera su apoyo al evento y la felicitación a la flamante comisión directiva del ACRG.

 

El evento fue televisado en directo por LU 88 TV Canal 13 de Río Grande y asimismo fue cubierto por los medios de comunicación de Río Grande y de Porvenir.

 

El intendente Gustavo Melella celebró que este lanzamiento se haya hecho en coincidencia con el 93º Aniversario de la ciudad de Río Grande, "y para mi es una alegría poder estar primero porque en estos últimos años el Automóvil Club ha acompañado mucho a la ciudad, desde aquel convenio que hicimos por las tierras donde hubo un gran gesto del Automóvil Club; quizás no fue entendido por pocos pero sí por la mayoría de la ciudad, así que la verdad lo tengo que decir públicamente: muchas gracias al Automóvil Club, muchas gracias a Jackie (Finocchio) y a la Comisión Directiva del ACRG por haber aportado para que más de 300 familias tengan una solución habitacional en nombre de ustedes”, reconoció.

Asimismo, el Jefe comunal brindó sus mejores augurios para este gran premio "felicitar a los que llevan algunos años más en esta carrera y a los más jóvenes; transmitirles de corazón mis deseos de que sea una gran carrera esta 41 edición y que no se pierda el espíritu de la Carrera de la Hermandad y ustedes tienen una gran responsabilidad en la historia de la región, como los antiguos pobladores, como los pioneros, que tienen que transmitirnos el espíritu de nuestra ciudad; que se lo transmitan a los más jóvenes el espíritu de fraternidad de nuestros pueblos y lo que significa la carrera. Así que desde nuestra ciudad tienen todo lo que necesiten, lo que podamos acompañar, felicitar a todos los corredores, a todos los equipos de apoyo y a todas las personas que van a colaborar con este evento”.

 

"El Municipio apoyará en todo lo que sea necesario”

 

Por su parte el secretario Paulino Rossi confió que "estamos acompañando el lanzamiento de este evento que está tan arraigado en la cultura fueguina. Poder estar acompañando al Automóvil Club para nosotros es un privilegio, un orgullo y también hasta una obligación lo calificamos así porque siempre queremos estar presentes en un evento tan importante”.

 

Consultado sobre cómo se materializará este apoyo a este gran premio, el integrante del Gabinete municipal compartió que "en todo lo que sea necesario; en la infraestructura, en la Declaración de Interés Municipal; toda la parte logística que estará a disposición; articular con las demás fuerzas de seguridad para que el evento no tenga ningún sobresalto. No olvidemos que esta es una carrera de alto riesgo y siempre tenemos que tener todas las medidas de seguridad necesarias a disposición, en todo lo que sea necesario, para garantizar el normal desarrollo de este gran premio”.

 

Justamente el contador Paulino Rossi participará este año como uno de los pilotos de esta carrera. "Desde hace unos siete u ocho años que vengo participando ininterrumpidamente y es como una tradición familiar porque participó mi papá, mis hermanos participan, así que toda la familia es parte de esto que es una fiesta de la ciudad”, concluyó.

 

Durante el evento hubo intercambios de presentes entre las autoridades presentes como asimismo a la señora Amalia Leiblich, viuda de Marrocco y su hija Ayelén.

 

Hacía el final, Los Hermanos Luna interpretaron dos cuecas de su autoría, una de ellas dedicada a la carrera de la Hermandad.

Comentarios