EDUCACIÓN

Gobierno suspendió la Mesa Técnica con el SUTEF

A pedido de la Dirección Provincial de Asuntos Gremiales, el Ministerio de Trabajo de la provincia suspendió la Mesa Técnica prevista para el pasado viernes. La notificación de la suspensión fue elevada al SUTEF el jueves 10. No se determinó una nueva fecha de reunión.
domingo, 13 de julio de 2014 · 20:58
Según señalaron desde el SUTEF "El Ministerio de trabajo, fiel a su parcialidad con el empleador y en contra siempre de los intereses de los trabajadores, suspendió la reunión de Mesa Técnica Económica a pedido de Sergio Giadas, Director General de Asuntos Gremiales del Gobierno de Fabiana Ríos, funcionario que llegó a Tierra del Fuego hace un año y que está dispuesto a hacer lo que le pida el Gobierno para ajustar a los docentes y estatales en general, mientras termina su carrera de abogacía y se prepara abrir su estudio de abogados”. 

En un comunicado, los docentes señalaron que "Este personaje que se bajó del avión y se sentó en un sillón de funcionario, argumenta falsamente en la nota que "la incorporación de la cláusula que preveía la convocatoria para una eventual discusión salarial fue el contexto inflacionario", lo que no es así ya que el punto 5 del acta paritaria decía: "Las partes se comprometen a sentarse el 02/07/14 para una rediscusión salarial." Claramente se evidencia que no hay ninguna condición que se refiera al contexto inflacionario”, denunciaron.

En el mismo sentido dijeron que "Además, en la nota, el funcionario plantea una "desaceleración de la inflación" en base a datos del Ministerio de Economía. Esto demuestra que los funcionarios de Gobierno viven una realidad virtual de escritorio que dista mucho de la realidad que viven todos los ciudadanos de Tierra del Fuego”.

Desde el sindicato docente manifestaron finalmente "Repudiamos esta actitud del Gobierno de Fabiana Ríos quien, una vez más, muestra que no le importa la educación de los chicos de la provincia; que gobierna con fusta y látigo empujando a conflictos sociales en lugar de resolver a través del diálogo; que no cumple acuerdos paritarios; que no cumple leyes; que no paga sus deudas; que utiliza horas cátedras para pagar a sus punteros y siempre, en todas las ocasiones, busca ajustar sobre las espaldas de los trabajadores”.
 

Comentarios

Otras Noticias