PARO Y PIQUETE EN LA PUERTA

Dos despidos en Electrofueguina

Desde ésta mañana un grupo de trabajadores metalúrgicos y delegados de distintas empresas se mantienen en la puerta de acceso a la planta de la firma Electrofueguina, por el despido de dos operarias efectivas. Desde la UOM adelantaron que la medida continuará “hasta que las compañeras sean reincorporadas”.
lunes, 14 de julio de 2014 · 18:43
Marcos Linares, secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, señaló que supieron "el viernes, a última hora, que dos compañeras habían sido convocadas a la oficina de Recursos Humanos,  donde se les transmitió que la empresa había avanzado en enviarles el telegrama de despido sin causa”.

Por ese motivo dijo que "hoy a primera hora fue convocada una asamblea del conjunto de los trabajadores de Electrofueguina, donde se resolvió entrar en asamblea permanente hasta tanto se revierta la situación”.

Linares confirmó que se trata de "dos compañeras efectivas, con una antigüedad importante, y son dos despidos que –según la misma empresa lo señala en el telegrama- son sin causa”, afirmó.

El secretario de Organización indicó que las actividades se paralizaron totalmente dentro de la planta, y mencionó que la presencia en la puerta de la fábrica es "en apoyo y acompañando la medida que resolvieron los compañeros en la asamblea”, remarcó.

El dirigente metalúrgico manifestó que fue "una medida arbitraria y unilateral” de la empresa, teniendo en cuenta que incluso hace una semanas se había planteado la intención de concretar algunas desvinculaciones pero nunca se formalizaron.

Mientras tanto, se mantienen reuniones entre la UOM y la patronal, aunque sin lograr avances y con la "firme posición de que se retrotraigan los despidos y, a partir de ahí, podemos discutir otras cuestiones con la empresa”, señaló finalmente Linares   

Comentarios