RÍO GRANDE

Vecinos hicieron catarsis con los concejales

Un grupo de vecinos del barrio de Chacra XIII se acercó al Concejo Deliberante para pedir la mediación del Cuerpo de concejales con el fin de lograr una reunión con el Municipio y el IPV a los efectos de poder determinar la cuestión catastral del barrio.
lunes, 14 de julio de 2014 · 22:30

Un grupo de vecinos del barrio de Chacra XIII se acercó al Concejo Deliberante para pedir la mediación del Cuerpo de concejales con el fin de lograr una reunión con el Municipio y el IPV a los efectos de poder determinar la cuestión catastral del barrio. También manifestaron su descontento en lo que respecta a la seguridad vial y a la ausencia de un centro de salud primaria en el barrio. Asimismo indicaron que presentarán por escrito una nota a los efectos de lograr una pronta reunión entre todas las instituciones.

 

Un grupo de vecinos de Chacra XIII concurrió al Concejo Deliberante para solicitar la ayuda, ante el Ejecutivo, por la cuestión catastral del barrio. También reclamaron en cuanto a lo que respecta a la seguridad vial, al mal estado en el que se encuentran las calles, y a la ausencia de un centro de salud primaria.

La reunión se desarrolló en la Sala de Comisiones con la presencia de los concejales Laura Colazo y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, y allí los vecinos manifestaron su descontento por la situación en la que se encuentra el barrio, a pesar de que manifestaron que "como toda urbanización nueva, necesita de muchos ítems a cubrirse”.

Luego del encuentro con los vecinos, la concejal Laura Colazo señaló que "la reunión se originó a partir de las inquietudes que tienen los vecinos respecto a muchas necesidades que tiene hoy el barrio, y era necesario que los concejales tomemos conocimiento para poder gestionar ante el Ejecutivo y las autoridades públicas que correspondan para poder brindar una respuesta positiva a estas inquietudes que ellos vinieron a traernos”.

Asimismo la edil esbozó que "se trataron diferentes temáticas, entre ellas si existe o no una transferencia realizada por escrito del barrio al Municipio, dado que hubo mucha desinformación dando vuelta, y nosotros entendemos que el Municipio tiene que asumir la responsabilidad respecto a las obras que deben hacerse en el barrio, como por ejemplo lo es con el pavimento, y los servicios”, dijo.

En tanto la provincia debe proveer lo que tiene que ver con "la salud y la educación, que de a poco lo está haciendo con la construcción de las escuelas, pero son temas que deberán saldarse en la reunión que queremos mantener con el Ejecutivo y el IPV en los próximos días”.

En cuanto al pavimento mantuvo que "le trasmitimos a los vecinos la inquietud que mantenían respecto a que calles se van asfaltar, de acuerdo a lo manifestado por el titular del IPV en la reunión que mantuvimos días atrás”, dijo, al tiempo que remarcó que "también surgieron proyectos a realizarse en el barrio como lo es la necesidad de contar con un centro de salud de atención primaria, y que también queremos planteárselo al Ejecutivo y a la provincia”.

Por último indicó que "es clave que el Ejecutivo Municipal pueda comprometerse por escrito respecto a que obras se van a realizar en Chacra XIII a partir de la próxima temporada”.

A su vez el vecino Guillermo Ink manifestó que "el motivo fue tener una reunión previa con los ediles, previa a una reunión que estamos solicitando con las partes involucradas, esto es el IPV, el Municipio, el Concejo y los vecinos, a fin de solucionar en principio la situación legal del barrio, jurisdiccional, catastral del barrio, debido a que hay versiones encontradas, dado que algunos dicen que pertenecemos al Municipio, otros dicen que pertenecemos al IPV, entonces necesitamos una respuesta formal, y hasta el momento no la tenemos”.

Refrió que "Chacra XIII es un barrio nuevo, y como cualquier urbanización nueva necesita un montón de ítems y rubros cubiertos, como lo es por ejemplo el tema de la seguridad, de salud, el tema vial, de entrada y salida vehicular al barrio, dado que no tenemos un mínimo de seguridad, debido a que no hay iluminación, señalización, cartelería, y señalización en ruta”.

Del mismo modo reveló que "hay tres escuelas, y no contamos con un servicio médico de guardia mínimo, ni siquiera en horarios escolares, con lo cual se complica bastante en caso de haya un accidente con algún chico, como así también su traslado, teniendo en cuenta que las calles están prácticamente intransitables, y si hay algún accidente grave, empeoraría la situación tener que trasladarlo en esas condiciones”.

Puntualizó que "el saldo de la reunión es positivo, hubo buena predisposición de parte de los concejales, y se comprometieron a trabajar en conjunto con los vecinos a fin de dar solución a la problemática del barrio”.

Por último planteó que "este martes se ingresarán sendas notas al IPV, al Municipio, y al Concejo Deliberante convocándolos a una reunión, y la nota se encuentra firmada por más de trescientos vecinos”.

 

Comentarios

Otras Noticias