SINDICATO DE CAMIONEROS

El jueves audiencia por reclamo de encuadre en el ACA

Sigue el conflicto instalado en la estación de servicio del ACA de Ushuaia, por el encuadre de los trabajadores que desempeñan tareas con las grúas. La justicia ordenó ayer que se tomen medidas para garantizar la distribución de combustible en la ciudad. El jueves hay una nueva audiencia en Trabajo de Nación.
martes, 15 de julio de 2014 · 07:26
"El conflicto no es con el Automóvil Club Argentino, el conflicto es con Tierra del Fuego Servicios S.R.L. Tenemos una próxima reunión el día jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande, el próximo jueves, y esperamos llegar a un acuerdo beneficioso para los trabajadores del sector que están solicitando la representación del gremio de Camioneros a través del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89”, aclaró el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia.

Luego indicó, refiriéndose al conflicto que vino complicando la provisión de combustible en la ciudad Ushuaia, que el gremio tuvo "buena voluntad desde el principio, cuando enviamos toda la notificación a la empresa” pidiendo el encuadre de los trabajadores "que realizan el trabajo en los camiones que hacen de grúa, con la asistencia mecánica”, precisó, indicando que de ser encuadrados en Camioneros tendrían un incremento en sus salarios.

Vale mencionar que el Automóvil Club Argentino comenzó a normalizar la provisión de combustible ayer por la tarde. La medida fue posible a partir de una orden de la jueza María Cristina Barrionuevo hacia la empresa concesionaria y la Policía de la Provincia, indicando que garanticen el abastecimiento y distribución del combustible a la población.

También se destinó una consigna policial para garantizar que los camiones de la empresa petrolera pudieran descargar en la estación. Para luego comenzar a expender combustible.

Finalmente, desde el Sindicato de Camioneros aseguraron no haber recibido orden judicial alguna. "Nunca nos llegó una notificación porque nunca prohibimos la descarga de combustible. Para nosotros no hay ninguna orden judicial todavía. Si la hubiera, la respetaríamos. Acá no es por una orden de la justicia, simplemente Camioneros nunca impidió la descarga”, expuso Jorge Herrera, en declaraciones publicadas por el portal Sur 54.

Comentarios

Otras Noticias