PLAN DE PAVIMENTACIÓN 2014-2015

Melella decidió iniciar la pavimentación de cerca de 40 cuadras luego del invierno

El intendente Gustavo Melella, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Sociales, Jorge Coldorf y Gabriela Castillo, respectivamente, mantuvo un encuentro con vecinos de la urbanización municipal en Chacra XI, con el propósito de informarles sobre el plan de pavimentación que ha sido diseñado y que resultará en la llegada del asfalto en unas 40 cuadras, luego del invierno, priorizando el circuito del transporte público de pasajeros.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 21:48
El Intendente Melella confirmó a los vecinos estará destinando unos 17 millones de pesos de los 30 millones acordados con el Gobierno provincial con fondos del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional serán destinados a la pavimentación de la calle Kaikén en toda su extensión, junto con la construcción de un pluvial y bocas de tormenta para ayudar a la evacuación de agua. Además se pavimentará calle Playero Blanco, la principal de la urbanización. Con esto se estarían completando unos 22 mil metros cuadrados de pavimento.

Al mismo tiempo una superficie similar se pretende pavimentar, en otras arterias de Chacra XI y  que conforman el circuito del transporte público de pasajeros,  lo que se financiará con el empréstito de unos 20 millones de pesos, cuyo pedido de autorización se encuentra aún para ser debatido en el Concejo Deliberante. 

Es importante aclarar que el plan de pavimentación estará desarrollándose en otros sitios de la ciudad, como en el barrio CGT o en la margen sur, entre otros. Además, se espera que en los próximos días haya una confirmación oficial respecto del financiamiento solicitado, junto al Instituto Provincial de la Vivienda, al Ministerio de Infraestructura de la Nación para la pavimentación de calles en la urbanización provincial en Chacra XIII.

José Frías, de la Asociación de Vecinos Adjudicatarios de Chacra XI, que estuvo acompañado por otros vecinos y la presidenta de la Junta Vecinal, Silvia Zárate, dijo tras el encuentro con el Jefe Comunal que "la reunión es altamente positiva en cuanto a la explicación la obra de pavimentación que haría en el circuito del colectivo, también nos informo sobre de donde van a salir lo fondos para dicha obra”.
"Estamos felices por esta noticia y vamos retransmitirle a los vecinos la explicación de cómo se va hacer y todo los que nos dijo el Intendente”, adelantó Frías.

Además evaluó que "esta es una solución a un problema que venimos teniendo y que tiene que ver con el estado de las calles, es una solución definitiva a ese problema, a la pavimentación hay que sumarle la construcción de las bocas de tormenta en la calle Kaikén”.

"Lo que queda ahora es esperar que el proyecto que presento el Ejecutivo municipal sea aprobado por el Concejo Deliberante y si Dios quiere en el mes de Octubre  den inicio a la obra en sí”, dijo el vecino.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, rescató que la llegada de los fondos tras el acuerdo del pago de parte de la deuda del Gobierno provincial al Municipio de Río Grande " es una herramienta que ha conseguido el Intendente y estamos contentos porque simultáneamente le comunicaba  a las familias de Chacra XI de estas herramientas por un lado el FIRRG estos 17 millones que se van a destinar a la pavimentación por el circuito por donde se trasladas el transporte colectivo de pasajeros, un pluvial que es más que importante porque tiene una proyección a futuro, porque se va a vincular a la calle Popper -casi Malvinas- lo que lo hace más que interesante con vistas al futuro y a las próximas urbanizaciones”.

"La otra herramienta es un empréstito que el Intendente está solicitando y que está promoviendo a través del Concejo Deliberante, de unos 20 millones de pesos que lógicamente va a volver desde los vecinos hacia el Municipio”, entendió.

Además detalló que "tenemos que estar certificando con el FFIRG en el mes de Octubre, así que el Municipio tiene que generar las herramientas, llamar a licitación y empezar lo antes posible para en ese mes comenzar con los movimiento de suelo”.

En cuanto a la cantidad de metros cuadrados que abarcara  esta obra, Coldorf señaló que "con los fondos del FFIRG serán unos 22 mil metros cuadrados y otros 22 mil cuadrados con el aval crediticio”.

En el encuentro además el Intendente puso el tanto de los vecinos del proyecto que también se encuentra en el Concejo Deliberante sobre el recupero de fondos invertidos en pavimentación con el pago, por parte del frentista, del pavimento en cuotas accesibles. Con esto se pretende crear un fondo que solvente otros trabajos de pavimento en la ciudad.

Comentarios