ANUSATE

Repudian pago de aguinaldo fuera de fecha

La Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE) repudió el pago del aguinaldo fuera de fecha a trabajadores estatales y jubilados provinciales. Llaman a establecer un Plan de Lucha con todas las organizaciones sindicales.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 07:52
Los trabajadores estatales agrupados en la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE), repudiamos con un comunicado "el no pago del medio aguinaldo en tiempo y forma a los trabajadores estatales y jubilados provinciales”.

Además señalan en el texto que "Reivindicamos la lucha por un salario digno, por un Convenio Colectivo de Trabajo acorde a las condiciones laborales de todos”.

Desde ANUSATE advierten que "Estamos convencidos que los compañeros estatales no pueden ser expuestos cada vez que la crisis económica se haga presente a nivel nacional o provincial”.

Advirtiendo que "Ratificamos una vez más, la necesidad de establecer un plan de lucha coordinado con todas las organizaciones sindicales en pos de alcanzar los reclamos pendientes por un Salario Digno, Previsional, Educación, Salud e Infraestructura”.

Por otro lado dicen "Exigimos: El efectivo cumplimiento y reconocimiento del acta firmada entre el Gobierno y las distintas Organizaciones Sindicales el pasado 22 de marzo, ratificada mediante Decreto 601/14, y sus respectivos tramos.

No bajamos los brazos por nuestro IPAUSS. Seguimos reclamando el pago de la Ley 676. El pago en tiempo y forma de Aportes y Contribuciones. Por nuestra Obra Social.

Basta de pagos desdoblados de salarios a nuestros Jubilados. Por paritarias libres y reales que representen a los Trabajadores. No a las Negociaciones y no a la Entrega de Derechos de los Trabajadores”.

En el tramo final el comunicado de ANUSATE expresa "Compañeros no olvidemos que los Convenios Colectivos fueron y serán la Bandera de Lucha de los Trabajadores. El compromiso de ANUSATE es recuperar la identidad que teníamos, aquella que construimos de la mano del compañero Germán Abdala”.

Comentarios

Otras Noticias