TV FUEGO

“Nunca les interesaron los trabajadores”

El secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, se refirió a la situación del conflicto instalado en la empresa TV Fuego, a raíz de los 31 despidos. Recordó que llevan “90 días de carpa” y que la situación afecta a 31 trabajadores con sus familias. Reclamó que la firma sea llevada por la fuerza pública si no concurre a la audiencia del 21 y criticó a la mayoría de los dirigentes políticos que no se pronunciaron sobre el conflicto. También recordó que la empresa “le hizo la última campaña política” al Frente para la Victoria.
jueves, 17 de julio de 2014 · 17:19
"Llevamos casi 90 días de carpa  y estamos esperando que para el día 25 tengamos alguna noticia en el Ministerio de Trabajo y en el AFSCA, los plazos están vencidos y es la tercera citación que tiene la empresa, porque no se ha presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación argumentando cosas infantiles”, dijo el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, refiriéndose a la situación  del conflicto instalado en TV Fuego y los argumentos expresados por la patronal para no presentarse a las citaciones de la Cartera laboral, señalando por ejemplo que no conseguían plazas en los vuelos a Buenos Aires o en los hoteles para alojarse. 

El dirigente gremial, en declaraciones a Radio Provincia, dijo que esperan que la empresa "cumpla con la Ley” y mencionó que los trabajadores "están en la carpa resguardando sus herramientas de trabajo, que son los vehículos, y esperando que de una vez este conflicto termine”.

Recordó que se trata de "personas que quieren volver a la normalidad, como cualquier familia. Porque recordemos que no son solo 31 trabajadores, son 31 familias porque están involucradas las esposas, sus hijos, y atraviesan una situación de incertidumbre desde el inicio del conflicto”.

El dirigente del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, señaló que los despedidos se vienen sosteniendo con el aporte de la organización gremial, que puso a disposición un fondo de huelga nacional del cual disponen; junto con la solidaridad de distintos sectores gremiales, vecinos y comerciantes que aportaron para que las familias de los despedidos "no pasen tantas necesidades”. Además destacó que la obra social del sindicato de televisión también viene colaborando "para que tengan una cobertura”.

Sin embargo mencionó que desde el sector político fueron escasos los aportes, pronunciamientos y la preocupación expresada por el conflicto. Aunque "seguramente pronto van a empezar a aparecer los spots de campaña política en la empresa TV Fuego. De hecho la empresa le hizo la última campaña política al Frente para la Victoria y sin embargo ninguno de ellos se ha acercado acá, ni han aportado ni siquiera con una opinión. No digo con una acción,  porque sé que muchas veces la empresa los ata de manos. La misma situación es con el resto de los partidos políticos, no es algo extraño. El único que se ha acercado, que se ha puesto en contacto permanentemente y que ha puesto a disposición todo lo que sea necesario y que esté al alcance de él, es el diputado Oscar Martínez (MSP)”, destacó Ibarra. Reconociendo que también durante el conflicto "la concejal Laura Colazo se acercó, e hizo un esbozo de colaboración con nosotros”.

Para concluir reiteró las expectativas que tienen por la audiencia del próximo 25, y deseó "que la empresa se haga presente. Pero si no, esperamos que las autoridades actúen con la fuerza de la Ley y que los hagan concurrir con la fuerza pública. Porque después de la tercera convocatoria a la cual no concurren deben hacerlo, como ya ocurrió en un conflicto anterior cuando llevaron al gerente de la empresa con la fuerza pública al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Así que para nosotros no es rara esta situación, porque nunca les interesaron los trabajadores”, concluyó  el secretario Adjunto del SATSAID.

Comentarios