RECURRIRÁN A LA JUSTICIA

Reclamo en la Secretaría de Trabajo por las condiciones edilicias

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se manifestaron en la Delegación de la Secretaría de Trabajo. Reclamaron por distintos inconvenientes que tienen en el edificio. Aseguran que se trata de problemas que se arrastran “de larga data”.
jueves, 17 de julio de 2014 · 14:17
"El reclamo es de vieja data y tiene que ver con las condiciones laborales de los compañeros del Ministerio de Trabajo”, comenzó señalando el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

Después señaló que "las condiciones de trabajo son deplorables y no podemos seguir soportando que el propio organismo que debe estar garantizando las condiciones de trabajo a todos los trabajadores, tenga una de las peores dentro del ámbito provincial”.

En el mismo sentido Córdoba exigió "que mejoren esas condiciones, porque nosotros vamos a seguir reclamando y tomando medidas como lo hacemos ahora”. Lo dijo0 recordando que "este reclamo viene del gobierno de (Hugo) Cóccaro, después asumió (Fabiana) Ríos la primera gestión, siguieron los reclamos, y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. En realidad aumentó la cantidad de personal y empeoraron las condiciones”.

Dijo que los trabajadores del Ministerio de Trabajo "comentan que les da vergüenza hacer una inspección en el ámbito de la actividad privada, cuando en el propio sector donde ellos conviven a diario tienen éstas pésimas condiciones”.

Finalmente, entre los problemas que padecen, mencionó "vidrios rotos, techos que se gotean, techos podridos que se están cayendo a pedazos. La calefacción que deja las paredes y los techos llenos de hollín, baños insuficientes, mobiliario que no da para más, igual que los archivos. Vehículos que no están en condiciones, ropa que no es la adecuada y no se entrega en tiempo y forma”, entre otros problemas que los llevó a denunciar "una situación muy precaria en el Ministerio de Trabajo”.

Consecuentemente adelantó la decisión de concretar "una denuncia en la justicia laboral, porque no tenemos otro lugar donde recurrir”, trámite que concretarían la semana entrante. 

Comentarios