RÍO GRANDE

Se inició en la ciudad la campaña “Conductores Responsables”

En el marco del programa “Conducción Responsable” y con el objetivo de concientizar acerca de la incompatibilidad de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir, el Municipio de Río Grande junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha iniciado una campaña tendiente a lograr una disminución del consumo de alcohol en los conductores.
viernes, 18 de julio de 2014 · 10:10
El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, precisó que "lo vamos a hacer no como una campaña esporádica, sino de manera permanente, distintos tipos de promociones en restoranes, bares y también boliches bailables, donde se va a tratar de generar conciencia, porque una primera etapa, en lo que respecta a controles, nosotros subimos significativamente las multas, pero sabemos que teníamos que lograr que la gente no tome no por miedo a la multa, sino por la importancia de la responsabilidad de manejar sin estar alcoholizado”.

"¿En qué consiste esta campaña? En generar charlas con las distintas mesas, y también que los comerciantes tengan en su stock estos alcoholímetros descartables que provee la Agencia de Seguridad Vial que sirven para autocontrolarse, que se designe en cada mesa quién es el responsable, el que va a manejar, que si tomó una cerveza cuando estaba comiendo, o alguna otra bebida alcohólica, que pueda controlar cuál es el grado de alcohol en sangre para ver si puede o no manejar. Identificar al conductor responsable, vamos a hacer campañas también con los locales bailables, donde se van a dar cintas identificatorias y el que quiera asumir esta responsabilidad va a tener beneficios dentro de los locales bailables, estamos definiendo el expendio de bebidas sin alcohol, además del reconocimiento, remeras, stickers, el reconocimiento por las redes sociales”. 

Así que, muy contentos, porque nos parece que vamos a poder trabajar en dos líneas desde el Municipio; la fuerte campaña en lo que respecta a secuestro de vehículos por alcoholemias positivas, pero también poder trabajar en la preventiva, o sea, darle la posibilidad al conductor de que entienda la responsabilidad y que pueda autocontrolarse al momento de manejar y evitar si alguien tomó de más manejar y tomar un taxi para volver a su casa.

El funcionario consideró que "sabemos que es muy difícil cambiar hábitos. Los conductores que hace mucho tiempo venimos manejando, tenemos hábitos que son muy difíciles de cambiar, entonces tenemos que trabajar en las nuevas generaciones para que tengan ya incorporado cuestiones que tienen que ver con la seguridad. Por eso, se está trabajando en las escuelas secundarias, en los jardines, en las diferentes etapas educativas, para generar consciencia en los futuros conductores. Y los que hoy en día tienen la responsabilidad de manejar, darles las herramientas para que entiendan lo importante que es ser responsable al momento de manejar, pudiendo autocontrolarse y, también, estar claramente identificado, que esto es lo que trabaja la Agencia con muy buenos resultados. Que sea un orgullo poder estar en un lugar público, claramente identificado como conductor responsable y con beneficios claros para el que lleva adelante este tipo de prácticas”.

Rossi además rescató la actitud asumida por los propietarios de locales bailables y nocturnos de ser parte de ésta campaña. "Estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido con los dueños de los locales bailables, ha sido incondicional, hemos tenido la primer reunión y vamos a empezara  trabajar con todos los locales nocturnos, en donde se van a sumar con distintos tipos de promociones en esta campaña ‘Conductor Responsable’, algunos nos han planteado que van a permitir el ingreso gratuito para las personas que sean asignadas como tales, además van a tener el expendio de bebidas sin alcohol sin costos, la posibilidad de darles los distintos elementos identificatorios, como las remeras y alcoholímetros descartables, así que muy contentos porque para nosotros es fundamental tener el apoyo de los empresarios, que han asumido con mucha responsabilidad y compromiso esta nueva campaña que estamos encarando en conjunto con el Gobierno Nacional y el Municipio”.

Comentarios

Otras Noticias