SOIVA

Nueva reunión de paritarias en fábricas del vestido

Las empresas Badisur y Yamana del Sur volvieron a manifestar la intención de negociar por fuera del convenio colectivo del sector y reeditar antiguas prácticas impuestas en los ´90 con las leyes de flexibilización laboral. La situación está trabando la negociación entre el sindicato y el resto de las empresas. Hoy habrá una nueva reunión.
viernes, 18 de julio de 2014 · 08:03
Se realizó este martes la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, por el conflicto desatado entre el sindicato SOIVA y las empresas de la industria del vestido por un reclamo de recomposición salarial.

Durante encuentro, las empresas Badisur y Yamana del Sur, representadas por el abogado Francisco Giménez, volvieron a manifestar la intención de negociar por fuera del convenio colectivo y discutir dentro de la fábrica, situación que traba la negociación entre el sindicato y el resto de las empresas,  que sí han manifestado la intención de arribar a un acuerdo con el sindicato.

Según informó el portal "Gremiales del Sur”, si bien "aún no se logró acordar un porcentaje de aumento, la mayoría de las empresas coinciden en la necesidad de evitar que los trabajadores adopten medidas de fuerza, incluida la empresa Blanconieve, una de las que no atraviesa su mejor momento”.

El mismo medio señala que "Teniendo en cuenta que el actual periodo de conciliación obligatoria (10 días) vence el próximo 23 de julio, es que el Ministerio de Trabajo resolvió que las partes vuelvan a reunirse este viernes 18 de julio a las 10:30 horas, intimando al sector empleador, en especial a las empresas Yamana del Sur y Badisur, a que desistan de la intención de negociar por fuera de lo establecido en el convenio colectivo que rige la actividad”.

Comentarios

Otras Noticias