INDUSTRIA

Se firmó en Nación el convenio de ayuda económica a metalúrgicos

La Gobernadora Fabiana Ríos participó de la firma de un convenio de asistencia económica en el Ministerio de Trabajo de Nación, para brindar una ayuda a empleados cesanteados de las fábricas. De esta firma participaron el Ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada; la Secretaria de Trabajo de Nación, Dra. Noemí Rial; y el diputado Oscar Martínez.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 00:52
La mandataria señaló que el mismo "es por tiempo determinado, en principio de tres meses, y con una prórroga de tres meses más que esperamos no usar, porque en realidad lo que permite este acompañamiento del Programa de Recuperación productiva generado por el ministerio de Trabajo de Nación y gestionado por el Diputado Oscar Martínez y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, es que a los trabajadores metalúrgicos cuyos contratos han vencido y que hoy están sin trabajo estable, puedan cobrar esa suma de dinero, mientras se trabaja para que se recuperen las fuentes de trabajo”.
 
Asimismo, indicó que "es importante, ya que significa un paliativo que reconocemos como momentáneo y circunstancial, pero fundamental para sostener, en el que si bien las condiciones macroeconómicas están difíciles, nos permite en este tiempo trabajar por la recuperación”.
 
Por último, valoró el trabajo realizado por la UOM que "de alguna manera estableció el nexo para que esto pueda concretarse” destacando que "tiene que haber certeza que en esta salida temporal, lo que también hay es un compromiso de trabajo de todos los sectores involucrados en la búsqueda y sostenimiento de fuentes de trabajo para la recuperación del empleo.”
 
La Secretaria de Trabajo de Nación, Dra. Noemí Rial "hemos estado trabajando el año pasado en un plan de reincorporación, y creemos y estamos firmemente convencidos que estos tres meses nos va van ayudar a recuperar puestos de trabajo, por el mejor desarrollo que tiene la actividad metalúrgica y por otras actividades importantes, que se van a empezar a desarrollar fuertemente en la región”.
 
Por su parte, el diputado Oscar Martínez sostuvo que "es una ayuda económica que viene a dar una mano, no a resolver las dificultades que tienen los trabajadores, y también a exigirnos más en el compromiso de la  búsqueda de una solución definitiva que es la posible reincorporación de los compañeros a sus puestos de trabajo en cada uno de sus establecimientos”.
 
"Es un tema que estamos llevando adelante en paritarias y que estamos debatiendo con el sector empresario” expresó Martínez resaltando que "en esta oportunidad nos sentimos contenidos por lo menos en el caso de trabajadores que van a recibir una ayuda de tres meses en principio, y que puede hacerse extensiva a tres meses más”.

Indicó que "ya están conformados los listados que han sido administrados por el Ministerio de Trabajo con un cruzamiento de datos, y que hacen un total de 2.400 trabajadores aproximadamente”.
 
Por último, agregó que "es una tarea y una responsabilidad permanente de parte de la organización gremial que no es de ahora sino de hace muchísimo tiempo que tiene como condiciones básicas: las condiciones de trabajo, la continuidad laboral, y el salario digno”.

Comentarios

Otras Noticias