ASISTENCIA ECONÓMICA PARA METALÚRGICOS

“La tarea que tenemos es conseguir que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo”

El secretario General de la UOM de Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, advirtió que la ayuda económica para los 2400 operarios que aún no fueron reincorporados a sus puestos “viene a dar una mano, no a resolver las dificultades que tienen los trabajadores”. Dijo que la solución pasa por “la posible reincorporación de los compañeros a sus puestos de trabajo en cada uno de sus establecimientos”. También aclaró que la ayuda por tres meses, prorrogables por otros tres, también es para los trabajadores de Ushuaia.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 09:50
El secretario General de la UOM Río Grande y diputado por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que la medida "de seguro es insuficiente, pero para nosotros es un avance. Sobre todo teniendo en cuenta que nosotros la tarea que tenemos es la de conseguir y resolver las dificultades que hay, para que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo como los tenían en épocas anteriores”.

Luego, consultado sobre la falta de compromiso y aporte desde las empresas para sobrellevar ésta situación, dijo que "lamentablemente las empresas siguen actuando con el criterio con el que vienen actuando desde hace muchísimos años y por eso, muchas veces, se hace difícil poder resolver las enormes dificultades que tenemos en materia de continuidad laboral y en la búsqueda de soluciones, que si bien no son definitivas, son de mayor estabilidad en los puestos de trabajo. Esta ha sido una tarea constante y las condiciones y la actitud del sector patronal ha hecho que sea una dificultad permanente”.

El diputado señaló que esto es así "a pesar que sabemos que el propio Ministerio (de Trabajo de la Nación) los ha convocado a hacer un esfuerzo, participar y colaborar con aportes, porque la propia viceministro nos ha informado de eso. Pero ha habido una negativa de parte del sector empresario, que es lamentable y que demuestra el poco interés del sector empresario a construir a resolver una situación de la que ellos son grandes responsables”.

Martínez aclaró también que la cobertura de la obra social que dará el gremio "ha sido una constante ya que nunca se dejo de hacerlo con los compañeros que lo necesitaran”, a pesar que eventualmente no estuvieran desempeñando tareas. Aunque en este caso "para hacerlo extensivo a todos” hubo una resolución del Congreso de Delegados en ese sentido.

También aclaró que entre los 2400 beneficiados "hay un número importante de trabajadores de Ushuaia”, aunque señalando que son datos que todavía están siendo procesados mediante los datos aportados por las empresas a solicitud del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sobre el monto de la ayuda económica, señaló que la UOM pretendía una cifra algo mayor pero finalmente se acordó que fueran 1500 pesos que podrían ser incrementados si se renueva por otro trimestre el acuerdo. Aunque insistió en señalar que la pretensión de la organización sindical es que antes de esa fecha los trabajadores "vuelvan a sus puestos de trabajo”. 


Comentarios