QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

El “Grupo Descartes” con presencia en la provincia

El 'Grupo Descartes', conducido por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, continúa expandiendo la 'Ola Naranja' por todo el interior del país. El Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica será la 'pata sindical' en Tierra del Fuego, según anunciaron.
lunes, 21 de julio de 2014 · 20:07
En esta oportunidad, el máximo referente de la agrupación recibió a Mario Camino, Secretario General del Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de la provincia de Tierra del Fuego, con el fin de sentar las bases para el futuro e inminente lanzamiento de una filial del Grupo Descartes en territorio fueguino.

Desde el portal "Gremiales del Sur” se informó que "A través de dicha filial, y como sucede en otras provincias, la agrupación desarrollará en Tierra del Fuego distintas actividades conjuntas con fines solidarios, con el propósito de escuchar las demandas de la gente y apoyar diferentes iniciativas que beneficien a la comunidad”.

En este marco, Mario Camino remarcó en el mismo sitio que "entendemos que, pensando en 2015, el compañero Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es el candidato natural de los trabajadores argentinos y del pueblo en general. Creemos que es el dirigente que puede continuar con este proyecto encarado a nivel nacional en 2003 y del cual él fue uno de los fundadores", señaló.

Por su parte, Cuartango afirmó que, "el Grupo Descartes tiene una presencia creciente y sostenida en todo el país, a través de la creación de filiales en las distintas provincias que son coordinadas por militantes y referentes locales, porque son ellos los que mejor conocen la realidad de cada lugar".

Cabe destacar que participaron de la reunión los integrantes  del Grupo Descartes Raúl Ferrara y Marino Calcopietro, y el Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina, Diego Salas.

"El Grupo Descartes, que abreva en la candidatura a Presidente de Daniel Scioli en 2015, se fue haciendo conocido a partir de la coordinación de un ciclo de charlas por el que pasaron los más importantes funcionarios del Gobierno provincial y luego, por el lanzamiento de una campaña nacional de donación de libros a diferentes bibliotecas, clubes y centros de fomento de diferentes puntos del país, entre otras actividades”, señala el sitio de información gremial.

Comentarios