LAS PERSISTENTES LLUVIAS ANEGARON ALGUNOS SECTORES

El municipio dispuso importante operativo para mantener transitables las calles enripiadas

Luego de las persistentes lluvias del fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande dispuso un importante operativo este lunes que incluyó maquinaria vial pesada.
lunes, 21 de julio de 2014 · 15:07

Luego de las persistentes lluvias del fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande dispuso un importante operativo este lunes que incluyó maquinaria vial pesada, tanto motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones atmosféricos para mantener transitables las calles que fueron anegadas por el temporal en zonas como Chacra XI, los asentamientos de la Margen Sur y Chacra XIII y lo propio hizo con canalizaciones de drenaje de aguas pluviales en algunas zonas.

El Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, quien supervisó las tareas, explicó que "hemos arrancado este lunes con mucho trabajo, viendo y considerando la cantidad de lluvia que ha caído durante el sábado y el domingo –que ha sido extraordinaria- sumado a la escarcha que le sobrevino y que nos acompaña en esta época, lo que nos ha traído complicaciones en la transitabilidad de algunas arterias”.

El funcionario municipal agregó que "nosotros desplegamos todos los recursos, maquinarias y personal para hacer frente a estas contingencias y es por eso que desde temprano hemos desplegado tres motoniveladoras, una en Chacra XI, otra en Chacra XIII y la tercera en los asentamientos de la Margen Sur”.

En este sentido detalló que "estamos trabajando en todo lo que es mantenimiento de calles, tratando de mantener como prioridad el circuito del transporte público colectivo de pasajeros y en la medida que vamos cumpliendo con esta prioridad, continuamos con otras calles. También, si vemos que las condiciones de las calles lo ameritan, procederemos a rellenar con material especial de suelo, siempre con la intención de dejar en las mejores condiciones de tránsito estas arterias para que los vecinos puedan desplazarse como corresponde”.

Observó que otro factor que contribuye al deterioro de la calzada de rodamiento, es el paso de grandes y pesados camiones con tres ejes. "Justamente Federico Echelaine es un acceso muy importante por donde circulan vehículos de gran porte y con mucho peso, lo que dificulta el trabajo que se realiza porque de alguna manera contribuyen a que las calles se deterioren más rápido que lo habitual”.

Mauricio Turdó agregó que "hemos dispuesto también una retroexcavadora para canalizar el agua de las calles que han sido anegadas para mantener el tránsito vehicular y en otras zonas también procederemos con camiones atmosféricos con el mismo fin”.

Asimismo, el Director General de Servicios Públicos comentó que "siempre con estos mantenimientos realizamos trabajos complementarios, como por ejemplo el pluvial que construyó el municipio en el ingreso a Chacra XIII, incluso, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tenemos planificadas obras para más adelante para estar en la próxima temporada mejor preparados para afrontar estas contingencias de la naturaleza”.

Comentarios

Otras Noticias