100 DÍAS DE CARPA EN TV FUEGO

“Vamos a seguir acá, porque sabemos que el reclamo es justo y que tenemos la razón”

Hoy se cumplieron 100 días de permanencia en la carpa de los 31 despedidos de TV Fuego, en Río Grande. Como siempre, distintos sectores gremiales como la UOM, ATE, SUTEF y UTEDYC se hicieron presentes. También estuvo el diputado nacional Oscar Martínez. Hubo una choripaneada y se compartió una torta. “No tenemos nada que festejar, pero queríamos recordar estos 100 días de permanencia”, señalaron los trabajadores de televisión.
lunes, 21 de julio de 2014 · 17:56
"Queremos agradecer por el apoyo de toda la gente, llevamos 100 días en esta lucha y tenemos muchos momentos para recordar. Lo importante es que estamos todos unidos, porque estamos conscientes del motivo por el cual estamos peleando”, señaló uno de los 31 despedidos. Agradeciendo también "al gremio que nos apoya y los compañeros que viajan desde todo el país. También a los demás gremios que nos están acompañando, porque están al pie del cañón con nosotros, igual que muchos vecinos”.

Luego expresó: "Nosotros vamos a seguir acá, porque sabemos que el reclamo es justo y que tenemos la razón. No es cierto que nosotros no seamos empleados de TV Fuego y solamente pedimos estar bien encuadrados”.

Otro de los trabajadores que permanecen en la carpa dijo: "No entendemos por qué la patronal no quiere reconocer el convenio que nos corresponde. Pero nosotros estamos unidos y vamos a seguir hasta que se cumpla el objetivo y que respeten la Ley”.

Advirtiendo que "Hoy está la Ley de Medios, con  la cual tampoco cumple la patronal. No puede ser que se crean dueños de hacer lo que quieren, sin importarle nada”.

Uno de sus compañeros agregó: "Tenemos familia, tenemos chicos, pero a ellos no les importa nada. Nosotros solamente estamos reclamando lo que nos corresponde”.

Por su parte Rubén Ibarra, secretario General Adjunto del SATSAID, indicó que "no estamos festejando nada, porque no hay motivo para festejar. Pero nos parecía importante recordar que se han cumplido 100 días de la carpa, en una lucha que para nosotros y para todo el gremio a nivel nacional es histórico”.

"A nadie le gusta estar en conflicto, pero no nos dejan alternativa. Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo de la Nación cumpla con el mandato y que en la próxima audiencia, prevista para el 31 de julio, se concrete lo que queremos y que empiecen a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley de Medios”, reclamó Ibarra.

Recordó que de dicha audiencia participarán la empresa, el gremio, el Ministerio de Trabajo y el AFSCA, y señaló que luego de la audiencia "el Consejo Directivo Nacional llevará adelante o no, de acuerdo al resultado del encuentro, el paro nacional que fue resuelto”.

Mientras tanto dijo que continuarán en la carpa "con la compañía de los delegados y miembros del Consejo Directivo Nacional, además de las distintas organizaciones gremiales de la provincia y los vecinos que como siempre nos vienen respaldando, como la hacen la UOM, ATE, el SUTEF, UTEDYC y Camioneros”.

Comentarios