Pediatras reclaman por el Servicio de Terapia Intensiva Infantil

Pediatras del nosocomio local aseguraron que “con lo único que contamos es con la posibilidad de estabilizar al paciente y derivarlo, por eso solicitamos una Sala de Terapia Infantil con personal".
martes, 22 de julio de 2014 · 00:00

Pediatras del nosocomio local aseguraron que "con lo único que contamos es con la posibilidad de estabilizar al paciente y derivarlo, por eso solicitamos una Sala de Terapia Infantil con personal. Hace tiempo que venimos pidiendo por el tema, y si bien sabemos que la disponibilidad de médicos terapistas pediátricos en el país es crítica”.

 

Los médicos del servicio de Pediatra del Hospital Regional Río Grande, Rodrigo Ulloa y Álvaro Diez expresaron la necesidad imperiosa de contar con una terapia infantil.

 

El Dr. Álvaro Diez expresó "con lo único que contamos es con la posibilidad de estabilizar al paciente y derivarlo, por eso solicitamos una Sala de Terapia Infantil con personal. Hace tiempo que venimos pidiendo por el tema, y si bien sabemos que la disponibilidad de médicos terapistas pediátricos en el país es crítica, hay que hacer una campaña de búsqueda con un ofrecimiento tentador para que el profesional venga a trabajar a nuestro Hospital”, finalizó.

 

Por otra parte el Dr. Rodrigo Ulloa especificó "Nosotros queremos dos cosas, que las autoridades de salud se pongan los pantalones y que vean las necesidades del hospital, y que Río Grande deje de ser un lugar de segunda. Queremos el espacio físico para la Sala de Terapia Infantil y que sean restituidos todos los elementos que teníamos en el servicio”.

 

Ulloa explicó que "el Dr. Herrera es nuestro terapista y es de gran ayuda, pero necesitamos más profesionales terapistas, incluso se podría realizar un convenio con los tres terapistas que están en el sector privado en Río Grande ó con la terapista que se encuentra en la ciudad de Ushuaia”.

 

"La Sala de Terapia Infantil fue ocupada un fin de semana con pacientes de la terapia de adultos. Allí fueron ubicados los pacientes sin ninguna autorización del Servicio de Pediatría, lo que constituyó un avasallamiento a un sector importante de pediatría”, y agregó "El servicio de pediatría hoy en el HRRG atiende en guardia, consultorio, se atiende en sala, y es uno de los mejores servicios con que cuenta este Hospital. Muchas veces nuestro servicio ha sido avasallado, por colegas y autoridades que han permitido esto”.

 

Ulloa finalmente dijo "Dentro de unos días asumirá el nuevo Director, el Dr. Sergio Sisterna, quien es un colega con el que hemos batallado juntos y sabe las necesidades del servicio, esperamos que las cosas se hagan como corresponde, con responsabilidad y no con inoperancia, que es lo que estamos viendo mucho", finalizó.

Comentarios