ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Sindicato de Camioneros capacita en seguridad e higiene

El Sindicato de Camioneros organizó un Encuentro Nacional de Mujeres, para capacitar a representantes de las diferentes provincias en seguridad e higiene. Dos fueguinas integrantes del gremio participaron de la actividad y ahora la comparten con el resto de los afiliados y colaboradores del sindicato.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 13:31
Vanina Soto y Gimena Ortíz participaron en representación de Tierra del Fuego y comentaron que se trató de "un Encuentro de Mujeres del cual participamos por decisión de la filial Tierra del Fuego y del secretario General, Pedro Abel Velázquez –a quien tenemos que agradecer- por una convocatoria de la Secretaría de la Mujer”.

Luego mencionaron que "el tema del Encuentro fueron las normas de seguridad e higiene en el trabajo, con conclusiones que nos sirvieron para informar  a nuestros compañeros y compañeras sobre las normas de seguridad e higiene acá en nuestro trabajo para saber actuar ante cualquier circunstancia que surja”, destacaron las trabajadoras.

Aseguraron que lo aprendido les sirve "para la actividad diaria, para saber cómo se deben hacer los trabajos, como debemos actuar frente a las ART –que nos cubren y que no nos cubren- qué medidas tomar y a quién recurrir. Algo que debemos compartir ahora con las compañeras y los compañeros”, remarcaron.

También señalaron que la invitación para el Encuentro fue "de Hugo Moyano para todos los miembros de la Secretaría de la Mujer de todo el país, por eso hubo representación  de todas las provincias y se compartieron las distintas experiencias de acuerdo a la realidad que tenemos en cada lugar”, indicaron.

Ahora dijeron que convocarán a "una charla informativa o una reunión, para transmitir la experiencia. Por eso queremos que sepan todos los compañeros y las compañeras del sindicato que pueden acercarse para sacarse las dudas”, concluyeron.

Comentarios