Finalmente fue en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se logró destrabar el conflicto instalado en las fábricas del vestido. Lo firmaron FONIVA y la cámara empresaria FAIIVA (Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria).
Por el mismo se otorgó un 29% de incremento, que se pagará fraccionado en un 16% con el sueldo de julio y el restante 13% con el de noviembre. Cabe indicar que el mismo porcentaje de aumento se aplicará para el ítem refrigerio y para los viáticos que reconocen las empresas.
Además se otorgó una "gratificación especial” por única vez, la misma se abonará fraccionada con el sueldo de agosto, para cobrar en septiembre y por 2000 pesos. Junto con otros 2000 pesos que se cobrarán en noviembre, con el sueldo de octubre; totalizando así la suma de 4 mil pesos.
Cabe destacar que el acuerdo lo deben respetar las cinco industrias radicadas en Río Grande, incluidas Badisur y Yamana Fueguina que venían siendo reticentes a negociar; porque el mismo fue firmado por las dos federaciones que representan a las partes involucradas en el conflicto.