MELELLA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL CENTRO DE REHABILITACIÓN

“Apostamos a que sea un centro de referencia para toda la Patagonia y el país”

Este jueves a la tarde el intendente Gustavo Melella encabezó la entrega de nuevo equipamiento al Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ conseguido merced a un proyecto de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:27

Ayer el intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, hizo entrega de equipamiento al Centro Municipal de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ adquirido merced al Presupuesto Participativo.

De este acto tomaron parte también la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; las autoridades del área de Salud encabezadas por la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gayá; el director General de Salud, doctor Walter Abregú y la doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria; y, asimismo, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Andrea Narváez.

 

"Apostamos a que sea un centro de referencia para toda la Patagonia y el país”

 

"Primero quiero felicitar a todo el personal del centro de salud; varias veces me ha pasado en este tiempo encontrarme con vecinos que han agradecido por la atención y la dedicación que ha tenido el personal del Centro de Rehabilitación ya sea con sus hijos, con sus padres o con algún ser querido y la verdad es que si hay algo que se viene destacando es la actitud del municipio y de los que trabajan como parte de un gran equipo en este centro”, dijo el intendente Gustavo Melella al dirigir palabras a los profesionales, especialistas, enfermeros y agentes sanitarios que trabajan en este centro de atención.

 

En el mismo sentido observó el Jefe comunal que "si alguna vez he sido por ahí duro en algunas apreciaciones, hoy hay que ser justos y felicitarlos por el gran trabajo que llevan. El Centro de Rehabilitación para nosotros es una gran apuesta; lo hemos dicho cuando hicimos el convenio con profesionales que trabajan del FLENI, que muy pocos creían que lo íbamos a cristalizar un acuerdo con quizás la institución más importante del país –y quizás de Sudamérica- en materia de rehabilitación y sin embargo lo hicimos y están viniendo permanentemente a capacitar a nuestros profesionales y a reorganizarnos”.

 

Aparte de esto, "hemos decidido en estos días con presupuesto propio de nuestro municipio –porque nos parece que tiene que ser así- la compra de equipamiento de última generación tecnológica seleccionada por la gente del FLENI y por nuestros profesionales del Centro de Rehabilitación porque tiene que ser –más allá de que es el único de nuestra provincia- un centro de referencia para toda la Patagonia y el país; esta es la gran apuesta que hacemos”, destacó.

Agregó que "esto ya se está haciendo gracias a la capacidad que tienen nuestros profesionales que trabajan aquí, y esto hay que destacarlo también”, elogió.

También felicitó al personal del Presupuesto Participativo y a los vecinos "porque el proyecto que ellos eligieron vuelve a la comunidad con más equipamiento que pueden ser utilizados por todos los vecinos que lo necesiten”.

 

El profesor Gustavo Melella, asimismo, anunció la firma de un convenio este viernes a la mañana "para una apuesta mayor todavía y es la creación de un nuevo centro de salud en la ciudad”, y dijo que "pronto serán más los centros de salud municipales, no solo el que tiene el municipio en Anadón y Sobral (el CAC Nº 1) y nos sentimos co responsables con la provincia en materia de salud y no vemos al municipio como un ente aparte, sino que hay que trabajar codo a codo con todos porque la atención primaria de la salud, que es muy importante porque se trabaja desde la prevención de las enfermedades y en una mejor calidad de vida para los vecinos”, finalizó diciendo.

 

"Un proyecto impulsado por los vecinos para beneficiar a la comunidad”

 

En tanto la profesora Gabriela Castillo confió que "hacemos una evaluación absolutamente positiva porque esta iniciativa de los vecinos dentro del Presupuesto Participativo y que precisamente lo que buscaban era mejorar las condiciones de los centros de salud para que verdaderamente lleven adelante la tarea y hoy es una realidad”.

 

En este sentido ponderó que "es un importante aporte de esta iniciativa de los vecinos que hoy es una realidad. Este interés por el otro es por el interés de los vecinos de mejorar y en la posibilidad también de ampliar los servicios para llegar a mayor cantidad de vecinos y este es el sentido del Presupuesto Participativo que hace que algunos vecinos tomen la iniciativa de elaborar proyectos para que precisamente toda la comunidad sea la beneficiada. Particularmente con este proyecto que se concretó beneficia a todos los vecinos que pasen por el Centro de Rehabilitación”.

La secretaria de Asuntos Sociales resaltó que "es un proyecto más del Presupuesto Participativo que se culmina, que se finaliza y que se normaliza en el marco de esta gestión”.

 

Por su parte el doctor Walter Abregú, además de señalar que "estamos muy contentos con este equipamiento que tiene fundamental importancia para el normal y sobre todo apto desenvolvimiento de los consultorios médicos que tenemos en este Centro de Rehabilitación Mamá Margarita”, detalló que los elementos consisten "en negatoscopios (dispositivos que permiten ver las radiografías a través de un sistema de iluminación por transparencia del negativo colocado ante un vidrio esmerilado”, camillas, carros de curaciones para enfermería, entre otros elementos, así que estamos muy contentos porque los mismos van a optimizar la atención médica dado que este sector ha crecido mucho en el último año con los servicios de Medicina General y Nutrición”.

 

En este punto precisó que "tenemos una licenciada en Nutrición que cumple sus efectos junto a la médica nutricionista y también tenemos los aportes de la Reumatóloga y de la médica Diabetóloga que viene tres veces por mes desde la ciudad de Ushuaia”.

El director General de Salud sostuvo por último que "era muy importante contar con estos elementos porque estructuralmente creció el edificio; se optimizaron los espacios a través de la construcción de tres consultorios y a través de ellos nos hacía falta estos elementos, sobre todo para poder cumplir normalmente -en forma apta- y poder brindarle a los vecinos el mejor servicio y la mejor atención que se merecen”.

Comentarios